2018-09-11 17:09 Real Madrid Por: Redacción MB

El secreto de Benzema (que no explica a nadie)

Karim Benzema ha dado un paso de gigante en importancia en el Madrid gracias a su secreto



El inicio de temporada de Karim Benzema en el Madrid está siendo demoledor. Sus cifras están dejando buen sabor de boca, aunque no sorprenden, porque nadie en la disciplina blanca ha dudado nunca de la calidad que atesora el francés, aunque sí se haya puesto en interrogante las ganas y el compromiso del futbolista.

Pero este año ha comenzado con la ilusión de un juvenil. Su trabajo se está viendo recompensado y Lopetegui lo alinea porque se lo merece en los entrenamientos, no porque se llame Benzema.



Pero este cambio de mentalidad también tiene que ver con un cambio físico. Y es que el galo tiene un secreto muy bien guardado, ya que su estado de forma no viene de la nada. Durante el verano ha estado trabajando duramente para incorporarse de la mejor manera y ha conseguido bajar algunos kilos que le sobraban y que le perjudicaban a la hora de competir.

Benzema se incorporó a los entrenamientos con 80 kilos, peso muy inferior al de otros años, por lo que su adaptación ha sido mucho más rápida y eficaz y eso se está reflejando en los partidos, ya que se le nota más suelto y con un liderazgo que se le echaba en falta en años anteriores.

El cambio de Benzema

Benzema lleva 5 goles en apenas cuatro partidos oficiales. Unos registros que hace un año parecían imposibles de alcanzar, y es que durante toda la temporada pasada, el ariete francés tan solo marcó 12 goles en todas las competiciones, una cifra ridícula que este año ante la falta de Cristiano Ronaldo tenía que cambiar sí o sí.



Y vaya que si lo ha hecho. Por primera vez desde que llegara, Benzema es el goleador del equipo. El francés ha estrenado capitanía y se siente mucho más valorado que otros años, ya que ahora el equipo juega para que él marque los tantos, mientras que en temporadas pasadas, era él el que tenía que dárselos a Ronaldo. 

En los cuatro partidos que llevamos (contando el de la Supercopa de Europa, Benzema ha marcado cinco tantos y solo necesita 2 disparos a puerta para conseguir gol, mientras que el año pasado dejó este promedio en casi 8 remates para poder perforar las redes del rival. Un cambio radical.

Por lo tanto, Benzema está dispuesto este año a ser el hombre referencia en el equipo y convertirse en el sexto goleador histórico del club, ya que con sus goles en estos primeros partidos, está a tan solo 11 goles de Hugo Sánchez, una cifra que seguro alcanzará si sigue así.


Deja tu Comentario