2018-09-11 22:09 Fichajes Por: Fede Peris

Florentino ha conseguido el mejor fichaje del mercado

Según un estudio de CIES, el fichaje de Courtois es el mejor movimiento del mercado veraniego



Durante toda la ventana de fichajes estival, ha habido a lo largo y ancho del planeta infinidad de movimientos de jugadores que han cambiado de un club a otro, tanto de manera gratuita como pagando por hacerse con sus servicios.

El Real Madrid ha fichado a algunos jugadores, y en concreto uno ha sido considerado como el mejor movimiento del mercado según un estudio realizado por CIES (Observatorio del fútbol) desde el punto de vista económico, que ha determinado que la llegada de Thibaut Courtois al Madrid ha sido muy rentable, ya que se ha valorado al belga en 62 millones de euros y el Madrid ha pagado por él algo más de 35, dejando un margen de beneficio y ahorro bastante considerable.



Otro de los movimientos que ha hecho el Madrid también aparece en esta lista, aunque esta vez al contrario, ya que Cristiano Ronaldo está tasado en poco más de 116 millones de euros y el Madrid lo vendió por 100 millones a la Juventus.

Courtois opta el premio The Best

Thibaut Courtois, flamante portero del Real Madrid que debutó el pasado sábado ante el Leganés, ha sido nominado por la FIFA como uno de los candidatos a ganar el premio The Best al mejor portero del mundo. 

El guardameta belga, que ya fue elegido el mejor portero del Mundial de Rusia, aspira así a otro título individual que lo ensalce a niveles estratosféricos, y competirá por ganar ante Hugo Lloris, que fue el ganador del mismo Mundial y contra Schmeichel, del Liecester y de la selección danesa, hijo del mítico portero del Manchester United.



De hecho, el hijo del portero danés, ya señaló que "tiene mucho mérito hacerlo bien en la Copa del Mundo porque es cada cuatro años y sabes que cuando estás ahí lo tienes que hacer todo bien", por lo que Courtois parte con cierta ventaja, porque al haber conseguido ser el mejor portero del campeonato, parte con cierto favoritismo para conseguir el premio y suceder a Buffon como ganador.

El recordatorio de la "langosta" de Sergio Ramos

Courtois, que admite ser muy feliz en el Real Madrid, expresando el magnífico recibimiento que ha tenido por parte de sus compañeros, ha dicho: "me llevo muy bien con todos. La comunicación con la defensa está yendo bien, incluso durante el partido". Lo que no dice es que Sergio Ramos le recordó lo de "salta, salta salta, pequeña langosta y a los madridistas que les den..." en un momento de euforia cuando celebraba un título con el Atlético de Madrid. 

Preguntado por sus primeras impresiones sobre el Real Madrid, ha confesado que "el nivel en el Madrid es más alto que en el Chelsea. a en los entrenamientos ves que el nivel es alto". Y admite lo que ya conoció como rival y que ahora experimenta como local:  "El Bernabéu impresiona, es el doble de grande que Stamford Bridge. Es una sensación muy diferente. Si miras hacia delante, sólo ves un muro de gente mientras que allí puedes ver el cielo o el hotel que hay detrás".


Deja tu Comentario