2018-09-11 22:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La Roja (más madridista que nunca) enamora ante Croacia (6-0)

España, con seis madridistas en el once titular, le endosa una humillante goleada a Croacia, vigente subcampeona del mundo, que jugó con Modric y Rakitic. Asensio, que participó en cinco de los seis goles, fue el héroe del partido.



Apenas 20 minutos le ha durado CroaciaEspaña. Pero Saúl abrió la caja de los truenos en el minuto 23 y ahí se acabó la selección balcanica, que se presentó en Elche con Modric y Rakitic. La España de Luis Enrique, más madridista que nunca, se ha cepillado en tres días, y con autoridad, al subcampeón del mundo y al cuarto clasificado del último Mundial a domicilio.

6-0. Se dice rápido. Y ante un rival que no es cualquiera. Viene de causar sensación en un Mundial en el que acabó subcampeón. Luis Enrique ha apostado decididamente por el Real Madrid y la apuesta le ha salido bien. Ha elegido del Barça lo único que verderamente podía servirle, Sergio Busquets, y le ha dado la batuta a Isco, libertad a Asensio, galones a Sergio Ramos y confianza a Carvajal, Nacho y Ceballos y la elección le ha salido redonda. Como no podía ser de otra manera, los jugadores madridistas le han respondido.



Asensio superstar participó en cinco de los seis goles

Carvajal le ha servido a Saúl el 1-0 en el minuto 23. Asensio, de magnífico trallazo, ha asegurado la victoria en el 33. Y dos minutos más tarde un disparo del mismo Asensio, que entraba, ha sido desviado por Kalinic para marcar en propia puerta. El partido estaba visto para sentencia antes del descanso. Y lo mejor no era el resultado, sino el juego profundo y vistoso que exhibía España. Tras el descanso, Asensio le sirvió en bandeja a Rodrigo el cuarto gol. Y Sergio Ramos, de nuevo con asistencia de Asensio anotaba el 5-0. Y Asensio, de nuevo, dio otra asistencia a Isco, en el minuto 70, que significó el 6-0 definitivo. 

Es decir, Asensio intervino de manera decisiva en cinco de los seis goles de España, lo que confirma que ha sonado ya su hora en la selección. Ya no puede esperar más. España no puede permitirse el lujo de tenerle en el banquillo. 

A Luis Enrique le ha salido bien su apuesta madridista

Al margen de la espectacular aportación de Asensio y los jugadores del Real Madrid, España ofreció una imagen muy esperanzadora. Croacia sólo creó problemas en el primer cuarto de hora, pero acabó sucumbiendo ante el vendaval rojo. La defensa, liderada por Sergio Ramos, mejoró respecto a lo visto en Wembley. El centro del campo, en donde lució Ceballos junto a Isco y Saúl, generó mucho juego y supo darle profundidad al fútbol de La Roja. Delante, Rodrigo fue un estilete y Asensio el gran héroe del partido. 



Luis Enrique no podía empezar mejor. Sabía que tenía que ponerse en manos de los jugadores madridistas y no le han fallado. Un antimadridista ha sabido sacarle el máximo rendimiento a los jugadores que el Real Madrid ha prestado a la selección.¡Qué cosas!


Deja tu Comentario