2018-09-11 17:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Se jugará el Real Sociedad Barça? Las últimas novedades

El duelo entre Real Sociedad y Barcelona del próximo sábado estará marcado por el estado del césped de Anoeta, plantado esta misma semana



El estado del nuevo césped -y del estadio en general- de Anoeta es una de las grandes preocupaciones del Barcelona a menos de dos semanas de visitar San Sebastián. Tras la mala experiencia vivida en Valladolid hace unas semanas, el club azulgrana ya avisó a LaLiga que no estaba dispuesto a jugar un partido más en un césped en un estado tan lamentable como el de Zorrilla.

La Real Sociedad también instaló nuevo césped en Anoeta hace pocos días, completando la fase de renovación del estadio de Donosti. El club donostiarra ha remodelado el estadio de Anoeta en tiempo récord, pero el estado del césped deja dudas sobre su estabilidad, puesto que requiere de días para fijarse al terreno.



Es por este hecho que el Barça estaba muy atento a cómo estaría el verde antes de su visita. Pues bien, parece que el tapete verde de Anoeta estará perfectamente acondicionado para el partido Real Sociedad - Barcelona que se jugará en San Sebastián el próximo sábado, 15 de septiembre.

Así se encuentra el nuevo estadio de Anoeta

Además del césped, el resto del estadio también ha sufrido muchas novedades. Algunas ya estarán perfectamente habilitadas para la visita del Barça, pero muchas otras todavía están acacbándose. Según ha informado el club vasco, así se encuentra el apartado de los servicios del estadio de Anoeta.

AFORO



Capacidad para 28.995 espectadores

A falta de la construcción del Fondo Norte, que elevará el aforo hasta los 40.000 espectadores, Anoeta dispone de 28.995 butacas. Hay 28.202 socios a día de hoy, con lo que el 97% del aforo queda cubierto por los abonados.

ASCENSORES

Habrá 10 en marcha

El sábado habrá 10 ascensores en marcha, frente a los cuatro que tenía el viejo campo. Al finalizar las obras habrá 30 en funcionamiento, aunque varios de ellos estarán destinados a los servicios. Todos aquel que tenga una entrada podrá utilizar cualquiera de estos 10 ascensores, con capacidad de 12 a 20 personas.

VIDEOMARCADOR

Por ahora, habrá uno en funcionamiento

Sólo estará instalado uno de los dos de los que dispondrá el estadio y estará ubicado en el córner entre la Tribuna Este y el Fondo Sur. Obviamente, hasta que no se instale el segundo no todos los asistentes tendrán visibilidad del videomarcador.

MEGAFONÍA

A ras de césped de manera provisional

La Liga ha instala una sistema de megafonía denominado ‘Espectacular’, pero aún no puede ubicarse en su lugar definitivo debido a que algunos de los lugares sobre los que deben ir los bafles no estarán aún colocados. Por eso habrá 12 altavoces provisionales a ras de césped.

TORNOS

Habrá 19 más que la pasada campaña

Aun sin terminar la obra, el Estadio de Anoeta dispondrá desde este sábado de más tornos que la temporada pasada. Contra el Barça habrá 82 en funcionamiento por los 63 que tenía el viejo Anoeta. Habrá 126 una vez que concluya la reforma.


Deja tu Comentario