2018-09-12 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El presidente del gobierno veta el Girona-Barça en Miami

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, también ha mostrado su oposición a que el partido se dispute en territorio americano



La disputa del Girona-Barcelona en Miami sigue trayendo cola. De hecho, se ha convertido en una cuestión de Estado. Ya no es cuestión de que Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol haya mostrado su desaprovación, sino que ahora hasta el propio Presidente del Gobierno de España se niega a ver a los azulgranas en Miami.

En una reunión celebrada hoy entre el presidente Luis Rubiales, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Gianni Infantino, de la FIFA, se ha determinado que no es buena idea celebrar el Girona-Barça en territorio americano. Para las tres partes, el partido es muy problemático. Si bien todavía no han ejercido ningún derecho a veto, la situación es más que clara.



Pedro Sánchez no quiere un Girona-Barça en Miami

Tal es la negativa de FIFA, RFEF y del Gobierno a este partido que es posible que alguna de las tres instituciones lo detenga en seco, aunque es una decisión que está por tomar aún. Los tres, en mayor o menor medida, tienen voz y voto en esta historia, pues el encuentro tiene que ser aprobado previamente por la federación, la FIFA y el ministerio de Asuntos Exteriores.

Queda claro, pues, que el Girona-Barcelona es un partido con muchos sectores en contra. Especialmetne llamativo es el del presidente del gobierno, que poco tendría que pintar en un asunto de este calibre. Sin duda, las connotaciones políticas que pudiera suponer el encuentro -son dos equipos catalanes- le preocupan a Pedro Sánchez. ¿Será capaz de vetarlo?


Deja tu Comentario