2018-09-12 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Real Madrid ya es líder destacado en problemas con Hacienda

Los problemas fiscales en el Real Madrid están a la orden del día y muchos jugadores los tienen



Como decía la serie: ‘Los problemas crecen’, y es que en el Real Madrid parece que quieren ir todos a una en cuanto a problemas se refiere.

En concreto hablamos del tema Hacienda. Después de lo ya comentado miles de veces sobre Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso, por ejemplo, el último en salir a la luz ha sido Marcelo, que ha reconocido su delito fiscal aceptando una condena de 4 meses de cárcel (que por supuesto no cumplirá) y una multa de algo más de 750.000 euros, que ha sido rebajada considerablemente por aceptar el delito.



Exactamente lo mismo hizo su excompañero Ronaldo, que ante la evidencia de que había defraudado al Estado no le quedó otra que hacer el pago de la multa para ahorrarse un dinero.

Pero la lista no acaba solo en los grandes ‘amigos’ Marcelo y CR7. Un total de 18 futbolistas que están o han pasado en los últimos tiempos por la casa blanca sufren este problema. James Rodríguez es uno de ellos, que zanjará su multa con más de 10 millones de euros, mientras que Mourinho aceptó el pago de algo más de 3 millones.

Otros jugadores con problemas

Y es que ser del Madrid es un seguro para defraudar a Hacienda. Además de los 5 ya comentados, hay otra serie de jugadores con denuncias fiscales:



Modric: Pagó casi un millón de euros

Di María: Pagó más de 2 millones de euros

Coentrao: Pagó casi dos millones de euros

Özil: Su causa sigue pendiente

Carvalho: Pagó más de medio millón de euros

Y un largo etcétera que suma a otros ex futbolistas como el propio Casillas, Pepe, Roberto Carlos, Mijatovic, Figo, Salgado o Suker.

El fisco puede perseguir a CR7 hasta Italia

De no saldar su deuda tras alcanzar un pacto por su caso de fraude fiscal antes de mudarse, la Agencia Tributaria italiana tomaría el testigo de su homóloga española y podría embargar los bienes del futbolista hasta que pague lo que acordó. Así lo ha contado Ignacio Ruiz, ex director de la 'AT': "La Agencia Tributaria podría embargar su salario y su ficha a través de la Hacienda Pública Italiana, ya que existe un convenio entre ambos países en materia de recaudación".

Ruiz ha concretado que "Cristiano Ronaldo podrá beneficiarse del sistema tributario italiano y pagará menos impuestos que en España, pero a partir del momento en que firme por un club de ese país, no de manera retrospectiva", si bien ha advertido que en otro país sería más complicado 'perseguir' al crack: "Si se fuese a China, nos costaría mucho cobrar la deuda, aunque sí podríamos embargar sus bienes en España y venderlos en subasta pública".

En caso de saldar toda la deuda antes de mudarse, "no habrá ningún problema. Se pactarán unas condiciones de pago o una garantía a través de un aval bancario", ha asegurado el ex director de la Agencia Tributaria.


Deja tu Comentario