2018-09-12 16:09 Opinión Por: Redacción MB

La propaganda madridista babea con los entrenamientos de Vinicius

En La Caverna ya hablan de crack mundial por los entrenamientos que hace Vinicius



Ha bastado un vídeo que se ha colgado en el perfil oficial de Instagram del Real Madrid para que la prensa española madridista ya esté babeando con Vinicius. En el vídeo se ve, todo sea dicho, un gol de medio chilena del brasileño, acción que ya ha ascendido a los cielos del fútbol y divinizan al joven jugador.



Y es que, cómo no, todos sabemos que en Madrid se está un poco corto de ilusión. La llegada de Vinicius sembró todo un campo de alegría que ha ido desvaneciéndose cuando el técnico blanco lo ha dejado en el banquillo o incluso relegado al Castilla, pero para la prensa y los súbditos de Florentino, nada de eso es real.

Tienen la firme creencia que el chaval va para crack cuando no ha demostrado nada, ni en Brasil ni en el tiempo que lleva en Madrid, y tan solo por una jugada en un entrenamiento, ya se está glorificando al ex del Flamengo, que parece ser el nuevo profeta en esto del fútbol y que va a reinventar este deporte. 



Lo de siempre, vamos... Ya lo hicieron con Neymar antes de que fichara por el Barça, en su momento lo hicieron con Robinho y seguirán haciéndolo con Vinicius, Rodrygo...

 


 

El timo al Madrid con Vinicius y Rodrygo

El Real Madrid parece que se ha propuesto hacer el ridículo en el mercado brasileño. Mientras es incapaz de convencer a Neymar de que fiche por el Madrid y Cristiano ha huido del Bernabéu, Florentino se ha gastado 45 millones en dos perlas brasileñas que parece que de "perla tienen más bien poco.

La empresa española Prime Time Sport, en su informe Soccerex 20 U21 sobre las estrellas futbolísticas menores de 21 años, ha dejado claro que el Madrid ha hecho el ridículo con los nombres de Vinicius y de  Rodrygo. Todo lo contrario pasa con Mbappé, la joven estrella gala se ha revalorizado tras su estelar actuación durante el Mundial de Rusia.

En el caso de los futbolistas brasileños que ha fichado el Madrid, la cosa huele a 'timo'. Vinicius, procedente del Flamengo, que tendría un valor de 45,1 millones de euros; y Rodrygo, aún en el Santos y pendiente de incorporarse al club blanco en la temporada 19/20,  que estaría tasado en 40 millones de euros. Pues bien, a pesar de que Florentino ha pagado esas millonadas, el nivel de estos dos 'cracks' es del 14 y 15 mejores jugadores sub 21 del mundo.

A todas luces se desprende que ninguno tiene nivel top para haber pagado lo que el presidente blanco pagó hace meses. Sorprende que sean el 14 y 15 del mundo cuando por nadie más de su edad se ha pagado 45 millones, como es el caso de los dos del Madrid. En contraste; el blaugrana Ousmane Dembelé, a pesar de no haber tenido mucho protagonismo en el Mundial,  se sitúa en la cuarta posición del ranking, subiendo así su valor de 2017 hasta los 84 millones de euros.