2018-09-12 12:09 Real Madrid Por: Fede Peris

La última vez que jugaron seis madridistas en la selección

Tras 16 años, media docena de jugadores del Real Madrud han vuelto a ocupar la titularidad de la Roja.



Las buenas sensaciones del madridismo con Luis Enrique se han confirmado con el 6-0 de la Roja a Croacia, un partido que no sólo confirma la recuperación de la selección tras el batacazo en el Mundial ante Rusia, sino que devuelve la hegemonía merengue con claridad al combinado nacional, de la mano de un sorprendente Luis Enrique, que contó con sólo un internacional del Barça, por seis del Real Madrid.

El Real Madrid 'toma' la selección 16 años más tarde.

Una realidad que no ocurría desde el 12 de octubre de 2002, unos meses después del Mundial de Corea y Japón. Por aquel entonces, seis jugadores del Real Madrid jugaron contra Irlanda del Norte un partido de clasificación para la Eurocopa. Se trataba de Casillas, Salgado, Raúl Bravo, Helguera, Raúl y Guti. La historia ha tardado casi 16 años en repetirse, esta vez con Ramos, Nacho, Carvajal, Ceballos, Isco y Asensio como protagonistas.



Lo más sorprendente de todo es la naturalidad con la que 'Lucho' ha conformado su nueva columna vertebral: "Ni lo sabía ni me interesa, son de la selección española. Nada más. No son de un equipo u otro. La base es el Real Madrid y me parece bien. ¿Ninguno del Barcelona? Sólo veo una camiseta, la de la selección", aseguró tras el partido. Por fin un entrenador culé que sabe apreciar la superioridad merengue.


Deja tu Comentario