2018-09-12 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Luis Enrique sucumbe abducido por el madridismo

Luis Enrique facilita un once lleno de madridistas para ganarse el beneplácito merengue



Desde su llegada al cargo de seleccionador se le ha tachado de antimadridista, cuando él ha repetido en infinidad de ocasiones que va a hacer lo mejor para la Selección en cualquier momento. Y precisamente eso fue lo que demostró anoche en el Martínez Valero ante Croacia, cuando sacó al terreno de juego, nada más y nada menos, que 6 jugadores madridistas, que si bien le solucionaron el encuentro (cuatro goles fueron suyos), también sirvió para que la presión mediática en relación a ‘Lucho’ y su antimadridismo disminuyera, aunque eso haya tenido que costarle la renuncia a sus ideas firmes.



Y es que para Luis Enrique, cuando está en la Selección no hay jugadores ni del Madrid, ni del Barça ni de ningún otro equipo. Pero para la prensa, sobre todo merengue, es tremendamente a quién alinee el asturiano, y con la entrada de los 6 blancos ya sucumbió de manera total para La Caverna que van a pasar del odio y el desconcierto a la veneración hacia el nuevo seleccionador nacional, ya que se ha ganado su apoyo, y por eso dijo en rueda de prensa que "ni lo sabía ni me interesa de qué equipo vienen, son jugadores de la selección española, elegimos lo que creemos que es mejor. Yo estoy encantado de tener jugadores de este nivel, independientemente de donde vengan".

Los tres cambios en la selección de Luis Enrique

La Selección española de Luis Enrique se enfrentó a Croacia en el estadio Martínez Valero de Elche en la segunda jornada de la UEFA Nations League. En la formación titular, seis jugadores del Real Madrid y sólo uno del Barça. Esta es la nueva realidad del fútbol español.



Estos son los jugadores en los que confió Luis Enrique para ganar a la Croacia de Modric y RakiticDe Gea, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Gayà, Saúl, Busquets, Ceballos, Isco, Rodrigo y Marco Asensio.

Entraron Ceballos, Gayà y Marcos Asensio en las posiciones de Marcos Alonso, Thiago y Iago Aspas.



El Real Madrid presentó a seis jugadores, más de la mitad del equipo: Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Ceballos, Isco y Marco Asensio. Del FC Barcelona sólo jugo Busquets.

Sergi Roberto se quedó en el banquillo junto a Kepa (p), Pau López (p), Albiol, Marcos Alonso, Morata, Azpilicueta, Thiago, Rodri, Iago Aspas y Suso.