2018-09-12 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Luis Enrique vuelve a situar a España en el mapa

Gran puesta en marcha de la Selección de Luis Enrique, que arranca con dos victorias



Desde Madrid se ha puesto en duda la elección de Luis Enrique como seleccionador nacional desde el minuto 1. Para ellos, es mejor los entrenadores que se comprometen con el equipo de todos y a falta de 4 días lo abandonan ‘porque el tren del Madrid no se puede dejar escapar’.

Luis Enrique es un técnico con principios y comprometido. Y además que sabe de fútbol. Y la Selección ya lo está empezando a notar. Tan solo dos partidos han sido necesarios para darse cuenta que el combinado nacional no es lo que era. Luis Enrique ha puesto en solfa lo mejor que ya había en España y ha añadido su sello personal para volver a construir un equipo ganador.



Y eso se demostró anoche ante, nada más y nada menos que la subcampeona del mundo, Croacia, marcándole 6 goles, una cifra que en épocas anteriores era impensable por el tipo de juego que se practicaba.

Por todo ello, la España de Luis Enrique vuelve a estar en el mapa, y todo gracias a un entrenador que se ha nutrido del fútbol culé y que lo ha ido perfeccionando para poder mostrar otro estilo con jugadores diferentes. España tiene el sello culé y con ese sello se volverán a conseguir grandes cosas.

La rueda de prensa anterior al partido de Espña

Luis Enrique compareció en rueda de prensa tras su brillante debut en Wembley. El nuevo combinado nacional entrenado por Luis Enrique dejó buenas sensaciones en su debut pero no ha hecho más que empezar. Esto mismo piensa el técnico asturiano, que también ha querido dejar claro quién es el mejor del mundo y el 'The Best': "Leo Messi".



Luis Enrique ha hablado ante los medios de comunicación en la previa del segundo encuentro de la Liga de Naciones en el que España se enfrentaba contra Croacia, subcampeona del Mundo y donde estuvo Modric. Así de claro lo ha dejado Lucho:

"Si tuviera que hablar de Croacia hablaría de Modric y Rakitic. Cualquiera de los dos recibiría cualquier premio. Pero si hablamos de un premio al mejor, yo se lo daría a Messi. Está un paso por delante de todos los jugadores. Otra cosa es si hablamos de títulos. Esa es mi opinión”.

 “Me gusta la corriente de optimismo que se ha generado. Lo mejor que te puede pasar es hacer feliz a los aficionados. Pero los profesionales tenemos que aislarnos de sea ola, y pensar en el partido contra Croacia. Nos hemos dedicado a preparar lo mejor posible este partido”.

Rotaciones: “No he seguido una línea igual en mis equipos. Llego, veo lo que necesita el equipo y me intento adaptar. No he dicho que mis jugadores estén cansados pero este es el ciclo más corto que puedes tener. Pero no les veo cansados. Han entrenado muy bien, les veo muy bien”.


Deja tu Comentario