Marco Asensio: Ha nacido un Balón de Oro

Marco Asensio: Ha nacido un Balón de Oro

2018-09-12 | Redacción MB

Marco Asensio lleva varios años en la élite, pero esta temporada se le abre una gran oportunidad

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid está dejando muchos frentes positivos para mirar hacia adelante. El primero es en el plano colectivo, ya que los de Lopetegui pueda optar a otro tipo de fútbol que no se podía con el luso. Pero en temas personales, hay ciertos jugadores que han dado un paso más.

Uno de ellos, y el principal que sobresale del resto, es Marco Asensio. El balear se ha hecho dueño de la banda izquierda del ataque madridista y de la Selección. Ya lleva varios años demostrando de lo que es capaz, pero este curso, con la libertad que tiene y el liderazgo a la hora de dirigir el equipo en ataque, va a ser la temporada de presentar su candidatura a Balón de Oro.

Y es que el chaval, con tan solo 22 años ya está en el TOP-5 de jugadores en el mundo. Destaca por su tremenda calidad técnica, pero además posee una extrema velocidad con el balón conducido, un desmarque típico de ‘9’, un guante en el pie para poner el balón donde quiera y una exquisita efectividad goleadora. Todo ello sin sumar la mentalidad de equipo, tanto en ataque como en defensa que demuestra.

Ha nacido un Balón de Oro, sin ningún género de duda.

Con España ya es el líder

El partido de anoche ante Croacia sirvió para demostrar que el cambio generacional era necesario. Asensio viene pidiendo paso desde su erupción y Luis Enrique se la ha dado de manera meritoria. Pero es que el balear ha contestado gratamente, como es normal en él.

Ante los subcampeones del mundo, Asensio se sintió como en el patio de un colegio. Jugó a su antojo, sin apenas oposición porque se deshacía de ella en cuanto venían a incordiarle. Y, no contento con ello, marcó dos golazos y tres asistencias que fueron la gran diferencia en el partido. 

Asensio es un jugador de presente, pero con una proyección futura que puede convertirle en el mejor del mundo.

Sin Cristiano, Asensio toma el mando

Marco Asensio lo tiene claro: La falta de Cristiano Ronaldo no se va a notar mientras él tenga oportunidades. El balear está dispuesto a coger las riendas de ser el artillero principal o secundario del equipo, y aportar con sus goles su granito de arena para llegar a las mismas cotas que se llegaban con Cristiano Ronaldo.

Es cierto que Asensio es un jugador que tiene mucho gol. Lo demuestra año tras año, pero la ausencia de un futbolista como el portugués obligará al español a multiplicarse en esta faceta, y él está dispuesto a coger esa responsabilidad con mucha autoridad, ya que sabe que es uno de los jugadores diferentes de la plantilla y en el que se tienen más esperanzas para este año, donde aspira a ser titular indiscutible formando una delantera de ensueño con Bale y Benzema.

Asensio ya ha sido el máximo anotador de la pretemporada en Estados Unidos con tres goles, dos ante la Juventus y uno ante la Roma, lo que hace presagiar que Lopetegui seguirá dándole esa importancia en el primer partido de la temporada, el que enfrentará al equipo blanco contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com