2018-09-12 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ponen a Camacho de patitas en la calle

José Antonio Camacho, ex seleccionador español, ha sido despedido del cargo de entrenador de la selección de Gabón



El popular entrenador español José Antonio Camacho se queda sin trabajo. Camacho ha sido despedido como seleccionador de Gabón, un cargo que cogió a finales de 2016 y que poco rédito ha podido dejar en el combinado africano, más allá del beneficio económico. El técnico español, ha sido destituido este miércoles como seleccionador tras sufrir una derrota por 0-1 en un amistoso disputado el martes contra Zambia.

El presidente de la Federación gabonesa, Pierre-Alain Mounguengui, se reunió con el ministro de Deportes, Alain-Claude Bilié-By-Nzé, y anunció posteriormente la decisión al técnico, de 63 años. De este modo, Camacho se queda sin equipo tras acabar su etapa como comentarista televisivo en Mediaset durante el Mundial de Rusia.



Camacho dice adiós a la selección de Gabón

La situación era muy tensa entre la Federación africana y Camacho, ya que según As por fuentes cercanas al entrenador de Cieza, Camacho llevaría 15 meses sin cobrar sus emolumentos firmados con la federación gabonesa.

Camacho dirigió 17 encuentros de la selección gabonesa, en los que registró siete derrotas, ocho empates y tan solo dos victorias, a pesar de ser, según la AGP, el segundo técnico mejor pagado del continente, con un salario anual que rondaría los 730.000 euros (849.000 dólares).

Bajo su mando tuvo a jugadores conocidos internacionalmente como el delantero Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) o el mediocampista Mario Lemina (Southampton), lo que no evitó que cayese eliminado en la primera ronda de la Copa de Africa de 2017, celebrada precisamente en Gabón.




Deja tu Comentario