2018-09-12 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde y los jugadores quieren jugar en Miami

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona ha confirmado que la plantilla y cuerpo técnico quiere ir a Miami



El Barça ya ha aceptado la oferta de LaLiga de jugar el partido ante el Girona en Miami. Para la competición, sin duda, puede ser un gran paso en cuanto al mercado se refiere, y aunque para los clubes no es de las mejores ideas, el Barça apoya a la LFP y ya ha dado su visto bueno para viajar.

Así lo ha expresado Josep Vives, portavoz del club, quien ha comentado que el cuerpo técnico y la plantilla están de acuerdo: “Ellos han entendido el posicionamiento y la vocación del club, así como la necesidad de la Liga. Nuestros seguidores ya no sólo están aquí, sino en todo el mundo”.



Además, el portavoz ha hablado del proceso de renovación con Valverde, del que ha dicho que no hay prisa y que vana  respetar al técnico: “No nos ponemos plazos con Valverde, respetamos al técnico, él tiene sus ‘timings’ y debe estar centrado en su trabajo, vamos a respetarlo y la decisión se irá madurando poco a poco”.

El Barça ya dio su aceptación a LaLiga

Tanto Girona como el FC Barcelona han dado su aceptación a LaLiga para que empiece a prepararse el partido entre ambos clubes en Miami, que será la primera vez que un encuentro de la competición doméstica se juegue en Estados Unidos tras el acuerdo de Tebas con empresas norteamericanas.

Así, ya se ha solicitado el permiso necesario a la Federación para que dé el visto bueno definitivo y pueda ejecutarse el partido. Así lo ha expresado la LFP en un comunicado oficial, donde ha quedado expresado el interés de todas las partes de que ese enfrentamiento se lleve a cabo: "El FC Barcelona, el Girona FC y LaLiga solicitaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para jugar el partido Girona FC-FC Barcelona de la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, a las 20:45 (hora española)”.



El comunicado ha sido firmado por los dos clubes y Javier Tebas y ha sido ratificado por Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, quien ha afirmado que el club quiere viajar para disputar ese encuentro.

Además, el propio vicepresidente, ha comentado que "la tribuna que nos ofrece un partido en Miami es interesante para el fútbol y para nuestra entidad, pero hay que hacerlo con el beneplácito de todas las partes. Seguro que es positivo para el fútbol"

Valverde no planea su futuro

Ernesto Valverde sabe que su continuidad o no en el club azulgrana, ahora mismo, es lo de menos. Él quiere centrarse en trabajar duro y alcanzar los objetivos que el equipo y el club se han impuesto para esta temporada, y que una vez logrados, se hable de su futuro.

Y es que el ‘Txingurri’ acaba contrato a final de año, ya que firmó la temporada pasada por dos campañas, aunque existía la posibilidad de ampliarlo a una tercera, eso sí, esta era opcional. Y ante esto, Valverde ha dicho que "no he hablado con nadie del club. Los entrenadores vamos día a día y semana a semana. Me parece prematuro hablar de eso a estas alturas”.

Por lo tanto, Valverde no va a entrar en debates sobre si debe seguir o no en el banquillo, y llegado el momento, quizás como ya hizo Guardiola en su momento, anunciará su decisión.

En cualquier caso, el club respetará esa decisión, aunque la idea de la entidad es que Valverde continúe ligado al Barça, al menos el año opcional que tiene por delante.


Deja tu Comentario