2018-09-13 19:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Madrid vuelve a barrer al Barça en el terreno económico

El Real Madrid ha vuelto a batir el récord de ingresos durante la temporada pasada, donde logró la tercera Champions seguida



Que el Real Madrid está en el mejor momento de su historia en lo deportivo no es ninguna novedad. Nadie jamás había logrado tres Champions consecutivas. Pero la hegemonía blanca no solo se queda en el terreno futbolístico, sino que el club de Florentino Pérez también ha batido récords en el terreno económico.

Por supuesto, una campaña más, el club blanco supera al Barcelona en ingresos ordinarios. 748,04 millones de euros contra 686 de los azulgrana. La gran batalla de los últimos años en los balances de los grandes de equipos es meter en ese capitulo los traspasos de jugadores, algo que la entidad madridista se resiste a hacer como ingresos recurrentes. El Barcelona obtuvo 227 millones de euros del traspaso de Neymar y alguno más, mientras que el Real Madrid obtuvo 54,21 millones de euros recibidos por el traspaso de Morata en la temporada 2017-2018.




El crecimiento del Real Madrid proviene de los ingresos correspondientes a competiciones internacionales y partidos amistosos. La Champions pasada aportó 85,46 millones de euros, 4 por la Supercopa de España y otro tanto por el Mundial de clubes, llegando a los 18,54 millones de euros por la gira de verano. 

El Barça, en peligro de 'quiebra'

Si el Barcelona ha tenido que recurrir a un crédito de 150 millones de eurospara regularizar la situación en cuando a liquidación para pagos de sueldos y demás, el Real Madrid ha crecido en provisiones con el traspaso de Cristiano Ronaldo, especialmente cuando se avecina una reforma del estadio y cuyas obras en plena competición pueden derivar en incremento del gasto.

Los salarios y fichajes del Real Madrid se fueron un punto por encima de lo que marca el control financiero de la UEFA. En total se fueron a los 534 millones, que significa un 71%. Por contra, el Barcelona se va hasta el 84% del presupuesto.