2018-09-13 18:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La realidad sobre el límite salarial de Madrid y Barça

La explicación sobre por qué el Madrid tiene menos límite salarial que el Barcelona es más que sencilla



La Liga Santander ha hecho público hoy el listado de límites salariales de los clubes españoles. Ha llamado la atención en algunos sectores que el Barcelona fuera el club con más límite, mientra que el Real Madrid se ha quedado a 66,5 millones del club azulgrana. Pues bien, lejos de ser una explicación favorable a los catalanes, nada más lejos de la realidad.

La principal y casi única razón por la que el Barcelona tiene un límite salarial 66 millones más alto que el del Madrid es porque el club blanco no ha necesitado más. Lejos de ser una cuestión de que el Madrid no ha podido incrementar su límite, la cuestión es el plantel del Real Madrid -tri campeón de Europa- no requiere de sueldos astronómicos para mantener a sus estrellas.




Con menos gasto, más títulos

De hecho, en el club de Chamartín podrían haber pagado mucho más, si les hubiera hecho falta. Y, de hecho todavía pueden hacerlo, en caso de que lo necesiten en el mercado invernal. Con la salida de Cristiano Ronaldo del club, dicho límite salarial todavía queda más holgado, pero el club no ha necesitado ningún refuerzo para seguir siendo competitivo. Todo lo contrario que el Barcelona.

Las cuentas del conjunto blanco van a repartir beneficios en sus presupuestos para la 2018-19. Aproximadamente 43,2 millones de euros. Ese dinero, si lo necesitasen, podría repercutir y aumentar su límite de plantilla. Su dinero para pagar salarios. El club azulgrana, por su parte, tiene un límite de plantilla de 632.971.000 de euros con el que llevan tres años sin pasar de cuartos en Europa. Jugadores como Luis Suárez, Coutinho, Dembélé o, sobre todo, Messi cobran una millonada mientras su rendimiento sobre el césped deja mucho que desear en las grandes citas.