2018-09-13 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los cambios que presentará el FC Barcelona en Anoeta

Valverde planea hacer varios cambios de cara a Anoeta por el parón FIFA



Ernesto Valverde lleva una semana y media dándole vueltas al once que va a presentar en el partido liguero ante la Real Sociedad, una de las salidas más difíciles de la temporada. Y es que el equipo azulgrana jugará este encuentro justo después del parón FIFA, que ha supuesto que la mitad de la plantilla haya viajado con sus selecciones y no hayan podido preparar a conciencia el encuentro.

Y es que aunque en la portería y en el ataque no parece que Valverde vaya a mover ninguna pieza, en la medular y la defensa sí podrían haber varios cambios. Así, ter Stegen seguirá defendiendo la meta, mientras que Dembélé acompañará a Luis Suárez (ya que ninguno de los dos ha acumulado muchos minutos con sus selecciones) y, por supuesto, a Leo Messi.




Eso sí, en el centro de la zaga, es probable que Lenglet acompañe a Piqué, mientras que en el lateral derecho sea Semedo el que sustituya a Sergi Roberto.

Por su parte, en el centro del campo, la ausencia de Busquets ante Croacia hace pensar que jugará ante la Real, y podría estar acompañado de Arturo Vidal y Arthur, que apenas han tenido protagonismo con Chile y Brasil respectivamente.

Valverde ya ha pedido un lateral

Ernesto Valverde considera imperante la necesidad de fichar a un lateral para darle descanso a Jordi Alba. Tras la salida de uno de los transferibles, como es Digne en dirección al Everton, el técnico extremeño comentó en varias ocasiones a la secretaría que dirige Abidal que era muy importante reforzar esa demarcación, ya que Alba no puede jugar todos los minutos.

La contestación del club al respecto fue que tenía que confiar en los futbolistas de la cantera, y finalmente ha incluido a Miranda en los planes de la primera plantilla, pero Valverde cree que todavía no está apto para jugar encuentros de alto nivel, por lo que tiene entre ceja y ceja un nombre: David Alaba.

El lateral suizo del Bayern Munich es el que más gusta a Valverde. Su polivalencia y su compromiso en ataque y en defensa hacen que su parecido con Jordi Alba sea bestial, por lo que su adaptación al estilo Barça no sería un problema.

Además, su gran juventud y calidad técnica le hacen ser el mejor candidato para reforzar la plantilla y Valverde ya se ha puesto en marcha para solicitar al club que se haga un esfuerzo para rematar su fichaje.