2018-09-13 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Modric no ha descartado la opción del Inter para enero

Luka Modric no deja de lado la oferta interista y podría retomarla en el mercado de invierno



El futuro de Luka Modric sigue en el aire. Después de un atípico verano en el que se ha estado especulando sobre su posible salida hacia el Inter de Milan con una oferta millonaria, el croata decidió quedarse en el Madrid, aunque no descarta bajo ningún concepto que esa salida pueda darse en los próximos mercados.

Asimismo, según se ha informado en Italia, Modric, que es el principal candidato para ganar todos los títulos individuales de este año, ya habría comunicado a sus compañeros de la selección croata durante este parón FIFA que después de Año Nuevo se enrolaría en las filas interistas, y en especial lo habría hecho con los tres futbolistas que juegan en el equipo de Milan: Perisic, Versaljiko y Brozovic, con quienes guarda una gran amistad.




Parece que el Inter de Milán no se olvida de Luka Modric. El mejor jugador del mundo según la UEFA, seguiría siendo el gran objetivo del club italiano de cara al próximo mercado de invierno. 

Así, las declaraciones de Modric en relación al tema, en las que ha llegado a afirmar que es la mayor tontería del mundo, podría quedar en evidencia si finalmente se acepta el traspaso, aunque, también se dice en Italia que para que eso ocurra Modric habría puesto varias condiciones, como que el equipo italiano esté luchando por el Scudetto en enero y siga vivo en competiciones europeas, que en principio no podrá disputar este año.

Las razones para que Modric sea Balón de Oro

Han sido ya 10 ediciones del Balón de Oro con un duopolio absoluto entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Desde que el portugués lo ganara en 2008, tanto el ahora jugador de la Juventus como el argentino se han repartido la popular distinción durante una década entera, algo que no parece tener fin. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, un jugador irrumpe entre ambos e incluso se postula como favorito para la distinción.

Se trata de Luka Modric, que podría terminar con esta larguísima dinámica. Lo cierto es que el crack croata tiene varios argumentos a su favor para que el premio recaiga en él: el primero es su éxito esta temporada, donde no sólo ha conseguido la Champions League con el Real Madrid, sino que también ha hecho historia alcanzando la final del Mundial liderando a Croacia.

Otra razón para darle el Balón de Oro al crack es hacerle un bonito homenaje a estos 33 años de carrera donde ha demostrado en muchas ocasiones un talento descomunal sin ser nunca premiado. Sin duda, este ha sido su año y será irrepetible. También el motivo de romper no sólo el duopolio Messi-Cristiano sino también el hecho de que sea un delantero el ganador del premio es un punto a su favor.

Su increíble palmarés y, sobre todo, su personalidad y espíritu deportivo ejemplar, son los dos argumentos restantes que convierten al centrocampista merengue en uno de los favoritos para lograr la ansiada distinción.