2018-09-13 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Silva se rinde a Guardiola: "Es un genio del fútbol"

David Silva, jugador del Manchester City, habla de la figura de Pep Guardiola, su técnico en el club 'citizen'



El futbolista canario del Manchester City, David Silva, ha hablado en una entrevista para los medio ingleses sobre su trayectoria deportiva. El español, que fuera pieza fundamental de los éxitos recientes de la selección española, ha sido protagonista de una entrevista con el ex futbolista del Barça, Gary Lineker, y Silva ha dejado titulares interesantes.



Uno de los titulares más destacados de Silva ha sido a la hroa de hablar de su actual entrenador en el Manchester City, el catalán Pep Guardiola. define a Guardiola simplelmente como "un genio del fútbol". Silva tiene claro que nunca antes ha tenido a un entrenador de la dimensión de Pep y valora el trabajo que hace con sus equipos.

Silva y sus palabras sobre Guardiola

Así explica el porqué de los éxitos de Guardiola el canario: "Ve las cosas antes de que sucedan y eso es una ventaja, un plus. Algunos de mis entrenadores se enfocaban más al ataque, otros más a la defensa, pero él abarca todo el campo. He aprendido a ser más paciente en el campo", explica David Silva.



De hecho, no es la primera vez que Silva se rinde a Guardiola. Hace unos meses, cuando el City se proclamó campeón y Silva tenía que estar en el hospital cuidando a su hijo, también quiso darle las gracias por su empatía. “Hola a todo el mundo. Me habría encantado estar allí con todos vosotros para celebrar el título hoy. También me gustaría dar las gracias a los fans, a los compañeros, a todo el staff y especialmente al míster por entender mi situación, eres una grandísima persona, voy a estar en deuda contigo siempre”, empieza diciendo Silva en un vídeo muy especial.