2018-09-14 08:09 Opinión Por: Fede Peris

El Barça falsea LaLiga con el partido de Miami

El club azulgrana tendrá determinados privilegios por disputar un partido en Miami



Según se ha comentado en El Chiringuito, el FC Barcelona disfrutará del privilegio de jugar 20 jornadas de LaLiga como local y tan solo 18 de ellas como visitante, ya que el partido en Miami ante el Girona supondrá que tenga mucha más afición a favor que en contra y que se encuentre jugando como en casa, pese a que esa condición le correspondería al Girona si no se jugase en Miami.

Por lo tanto, el Barça vuelve a falsear la competición a su antojo. Y así lo ha expresado Edu Aguirre en el programa de Josep Pedrerol, donde ha afirmado que “si el Barcelona va a jugar un partido más en casa y uno menos fuera, se va a adulterar la competición", y no le falta razón ya que el Girona no goza, ni de lejos, de la afición global que posee el segundo club más grande de LaLiga, por lo que la competición quedará adulterada en beneficio, como siempre, del Barça, y sumándose una temporada más las triquiñuelas que se fabrican desde los despachos para hacer más placentera la campaña al equipo azulgrana.




 



 

 

El Barça se posiciona ante el independentismo

El FC Barcelona es un club que históricamente ha estado ligado a la política y al sentimiento catalán. Nunca se han bajado de ese carro, y hoy en día, con el asunto en plena efervescencia, no es menos.

Por eso, y aprovechando el día de la Generalitat, la famosa ‘Diada de Catalunya’, Jordi Cardoner, vicepresidente del club, dio una rueda de prensa en la que mostró sus cartas y las del club en relación al ‘procés’. Cardoner instó al poder político al diálogo para subsanar los errores que se llevan cometiendo casi un año con los presos y con la situación, según él, irracional, que se vive en este territorio.

Asimismo se manifestó a favor de del derecho a decidir del pueblo catalán, dejando claras las posturas del club al respecto, menospreciando a la cantidad de seguidores que tiene fuera de Catalunya y que no casan con estos ideales.

Cardoner, en su comentario, marca las pautas a seguir por los gobiernos: "La situación absolutamente irracional que nuestro país está viviendo se tiene que solucionar a través del diálogo, se tiene que solucionar en el terreno de la concordia y nunca en los tribunales. Somos partidarios que los responsables, que son los políticos, puedan llegar a un acuerdo para normalizar la situación, que es lo que necesita el país".