2018-09-14 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça se va a San Sebastián con dos bajas de peso

Valverde se ve obligado a modificar la convocatoria para Anoeta por dos bajas muy sensibles



Ernesto Valverde lleva preparando el partido liguero de este fin de semana ante la Real Sociedad durante las dos últimas semanas. El ‘Txingurri’ había planeado darle descanso a algunos de los jugadores que han tenido compromisos internacionales con sus selecciones, pero las bajas de última hora de Arthur y Malcom, hacen que tenga que modificar la convocatoria.

Y es que Arthur apuntaba a titular por no haber jugado casi minutos en los encuentros de Brasil, pero la llegada tardía de Arthur hace que Valverde no lo haya incluido y lleve en su lugar a Rafinha, que podría volver a tener minutos con el Barça tras todo lo que ha acontecido en torno a su figura durante todo el mercado de fichajes, en el que finalmente no ha salido hacia ningún lado.




Así, el Barça se planta en Anoeta, una de las salidas más complicadas del curso, con las ausencias de dos de sus nuevos fichajes y tendrá que poner un once atípico para suplir las bajas, aunque se espera que ni en la delantera ni en la portería varíe mucho su alineación.

Los jugadores que viajan son: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Umtiti, Vermaelen.

La posible alineación de Valverde

Ernesto Valverde está dándole vueltas al once que va a presentar en el partido liguero ante la Real Sociedad, una de las salidas más difíciles de la temporada. Y es que el equipo azulgrana jugará este encuentro justo después del parón FIFA, que ha supuesto que la mitad de la plantilla haya viajado con sus selecciones y no hayan podido preparar a conciencia el encuentro.

Y es que aunque en la portería y en el ataque no parece que Valverde vaya a mover ninguna pieza, en la medular y la defensa sí podrían haber varios cambios. Así, ter Stegen seguirá defendiendo la meta, mientras que Dembélé acompañará a Luis Suárez (ya que ninguno de los dos ha acumulado muchos minutos con sus selecciones) y, por supuesto, a Leo Messi.

Eso sí, en el centro de la zaga, es probable que Lenglet acompañe a Piqué, mientras que en el lateral derecho sea Semedo el que sustituya a Sergi Roberto.

Por su parte, en el centro del campo, la ausencia de Busquets ante Croacia hace pensar que jugará ante la Real, y podría estar acompañado de Arturo Vidal y Rakitic.