2018-09-14 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça sigue siendo el mejor de Europa con la cantera

La Champions League delata la confianza blaugrana en los jóvenes de su base.



El Barça esta temporada irá a por todas a por la Champions. Fue palabra de Leo Messi, este curso primer capitán del equipo, que está dispuesto a llevarse la 'orejona' después de tres años de decepciones donde Atlético, Juventus y Roma han sido los verdugos del cuadro blaugrana, que no ha pasado de cuartos. A falta de que los culés den el golpe en el torneo continental, hay un aspecto que ya lo tienen ganado.

Si de algo pueden presumir antes de empezar su andadura por la Champions, es de ser el club con más canteranos en plantilla, según desvela 'Mundo Deportivo'. Por mucho que insistan los medios merengues en que la Masia ya no da rendimiento, la lista de culés inscritos en el torneo dice todo lo contrario: hasta cinco jugadores de la cantera son titulares, además de tener a cuatro cracks más inscritos que han pasado por las categorías inferiores.




El Barça le pasa la mano por la cara al Real Madrid con la cantera.

En este aspecto, el único que está a la altura de los blaugrana es el Ajax, un club de cantera que cuenta con 10 jugadores del plantel inscritos en la competición, a la que regresa. El Real Madrid, por otro lado, está lejos: tiene a ocho canteranos en el equipo, de los cuales tan sólo dos -Carvajal y Nacho- son habituales en los esquemas merengues. La Fábrica queda retratada como una opción menor.

El lado opuesto del culé es el Inter de Milán, el participante con menos canteranos: sólo cuenta con uno, Raffaele di Gennaro, que además no es titular en el conjunto 'nerazzurro', otro de los grandes regresos a la competición.