2018-09-14 10:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

El humillante rapapolvo de Luis Enrique a Lopetegui

España maravilla con los españoles que no juegan en el Madrid con Lopetegui. El Barça juega con cinco titulares de la cantera y el Real Madrid con sólo uno.



Keylor Navas (o Courtois); Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco (o Asensio), Benzema y Bale. Esta es la formación titular del Real Madrid. Tres jugadores españoles. Luis Enrique le ha dado una soberbia lección a Julen Lopetegui utilizando como titulares a seis jugadores de la plantilla blanca, una plantilla que sólo utiliza a tres españoles en su alineación titular.



Canteranos: Barça, 5 - Real Madrid, 1

Es la pura realidad. Mientras la propaganda madridista saca pecho y disfruta porque la nueva España de Luis Enrique utiliza a seis jugadores del Real Madrid, algo que hacía muchos años que no sucedía, Lopetegui maltrata a los españoles de su plantilla taponando su actividad con jugadores extranjeros. El ejemplo de Dani Ceballos, titular con Luis Enrique y material de desecho para Zidane y Lopetegui, es sumamente revelador.

Y no sólo eso. Luis Enrique ha demostrado que esos seis madridistas que no tienen cabida entre los titulares de su equipo son capaces, teñidos de La Roja, de vapulear a Croacia, la reciente subcampeona del mundo, con un humillantes 6-0 y con un fútbol sublime.



Sucede todo esto cuando la manipulación de los medios madrileños al servicio del Real Madrid han insistido en los últimos meses en vender la idea de que el Barça maltrata a su cantera y ficha a demasiados extranjeros que cierran el paso a sus productos de la cantera. Y es cierto. Tan cierto como que a día de hoy, y a pesar de estar en el momento más bajo de los últimos años, cuatro jugadores de la cantera españoles son titulares indiscutibles para Valverde: Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba y Busquets, a los que hay que añadir por su condición de canterano a Leo Messi.

El Barça es el vigente campeón de la Champions juvenil (aunque no lo parezca)

Curioso. El Barça juega con cinco canteranos titulares y el Real Madrid con uno (Carvajal). Pero aún así, el que maltrata la cantera es el Barça. La manipulación de la prensa de Florentino Pérez no conoce límites. Curioso también, el Barça es el vigente campeón de la UEFA Youth League, la Champions League juvenil, ese torneo que en el Real Madrid lo tapa todo. En el Real Madrid, no en el Barça



La selección de Lopetegui hizo el ridículo en el Mundial. La selección de Luis Enrique despierta ilusión después de dos partidos gracias a los jugadores del Real Madrid que no le sirven a Lopetegui.

Alguien tenía que decirlo.