2018-09-14 08:09 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

El Real Madrid ha ganado en pegada sin Cristiano

Sin el portugués en el equipo, el conjunto merengue ha visto disparada su efectividad.



¿Quien le iba a decir al Real Madrid que la marcha de Cristiano podría llegar a ser beneficiosa para los resultados del equipo? Tras nueve años liderando al equipo merengue sobre el césped, muchos vieron un panorama complicado tras ver a CR7 vistiendo la camiseta de la Juventus. Sin embargo, las pocas jornadas que se han disputado de Liga han sido suficientes para desvelar una agradable realidad en clave blanca.



Y es que el equipo de Lopetegui es mucho más efectivo de cara a puerta de lo que era el Madrid con Cristiano en el equipo. Prueba de ello es que con menos disparos se hayan conseguido muchos más goles de los que se lograban la temporada anterior. En lo que llevamos de campeonato, Benzema, Bale y compañía han tirado a puerta 19 veces y han cantado 10 goles, lo que deja un porcentaje de efectividad del 52,63%.

El Real Madrid es más efectivo sin CR7.

Un dato que contrasta con el otro modelo, con muchos más tiros entre los tres palos, muchos de ellos obra de CR7, aunque con una tasa de efectividad mucho menor que ahora se ha visto compensada.



Esto también se ha visto repercutido en el cómputo goleador de Karim Benzema y Gareth Bale, que además de moverse con más libertad por el ataque blanco han visto como sus números han mejorado mucho: entre ambos han metido siete de los 10 goles del equipo hasta ahora, y han mostrado una faceta nueva e ilusionante para el madridismo, en especial el galés.