2018-09-14 08:09 Prensa Merengue Por: Ricard Cardona

Guardiola atiza a la prensa madridista: "Es malvada y cruel"

El técnico del City ha destapado las vergüenzas del aparato mediático del Real Madrid.



Uno de los frentes merengues que más se ha endurecido desde que el Barça ha pasado a tener el control de LaLiga y la hegemonía entre los clubes españoles es la prensa. Prueba de ello es el duro registro que desde hace una década, coincidiendo con el éxito de Josep Guardiola en su temporada de debut en el banquillo del Barça, han adoptado a medida que los culés han ido aplastando al eterno rival sobre el campo. Precisamente, uno de los técnicos blaugranas que más sufrió al aparato de prensa merengue fue el de Santpedor, que ahora ha destapado sus miserias.

El técnico, ahora en el City, ha marcado la diferencia entre la prensa en Inglaterra y con la que tenía que lidiar en Barcelona"Después de haber probado Barcelona todo es mucho más llevadero aquí. La maldad y la crueldad que hay aquí no existe en ningún lado. Y en el elogio, igual", ha revelado en una rueda de prensa con un mensaje implícito que luego ha hecho más claro.




"En España la prensa es mucho más cruel".

"En España la prensa es mucho más cruel. En Alemania y en Inglaterra son muy críticos, pero en España van a hacerte daño y saben como hacerlo", ha atizado Guardiola, que dice sentirse "muy bien. Muy protegido del fútbol. Estoy en el club que me interesa, con Ferrán Soriano, Txiki, a los que conozco desde que estábamos en el filial. No me siento juzgado por una derrota o por una victoria".

Pep ya no tiene que aguantar una prensa merengue que nunca admitió su superioridad e intentó siempre poner a Mourinho, su antítesis en el banquillo, por encima de él en una muestra enorme de complejos.