2018-09-14 11:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Guardiola: "Nos poníamos contentos cuando el Milan de Sacchi eliminaba al Real Madrid"

Pep Guardiola desvela que el Real Madrid que más le ha gustado es el de la Quinta del Buitre y admite que era feliz cuando el Milan lo eliminaba de la Copa de Europa.



Lo dijo en el programa Universo Valdano de Movistar + respondiendo a las preguntas que el exjugador, técnico y directivo madridista le formuló. A Pep Guardiola le gustaba mucho el Real Madrid de la Quinta del Buitre. Y más que perdiera en Europa.



Butragueño, Michel, Sanchís, Martínez Vázquez, Hugo Sánchez, Pardeza... Estos hombres, que dieron vida a una de las épocas más gloriosas del Real Madrid (aunque sin Copa de Europa) jugaron en el Real Madrid que más ha gustado a Pep Guardiola.

Guardiola era feliz cuando eliminaban al Real Madrid de Europa

Así se lo explicó Pep Guardiola a Jorge Valdano en el programa Universo Valdano que anoche emitió Movistar: "El Madrid de La Quinta del Buitre, con todo el respeto, es el mejor que he visto. Era una delicia verles jugar. Nosotros nos poníamos contentos porque el Milán de Sacchi les eliminaba de Europa. Cruyff siempre nos decía que nosotros éramos mejores. Antes del partido de Tenerife, por ejemplo, nos decía muy seguro que el Madrid iba a perder".



Curiosa confesión de Pep Guardiola, admitiendo la madriditis que vive instalada en el Camp Nou. Cuando el Barça ganaba poco o nada, la culerada representada por Pep Guardiola estallaba de júbilo con los grandes éxitos del Barça de la época (finales de los ochenta) que no iban más allá de las derrotas del Real Madrid. Con eso se conformaban.

Cada uno es feliz a su manera. El madridismo, en cambio, prefiere buscar la felicidad en el recuento de sus trofeos.