2018-09-14 16:09 Leo Messi Por: Redacción MB

Los récords que convierten a Messi en el rey de La Liga

Leo Messi ha batido numerosos récords desde que es profesional con el FC Barcelona



Hablar de Messi es hablar del mejor jugador del mundo. Y como tal, desde que es profesional con el Barça, ha batido una gran cantidad de récords, que todavía ostenta y que está dispuesto a seguir aumentando. La gran mayoría de ellos los ha conseguido en LaLiga.



Messi es el mejor de la historia del fútbol, y por tanto de la competición española, ya que solo ha jugado en ella, y suyas son las marcas de goles, asistencias, rachas sin perder, etc.

El diario Sport ha recogido todos los récords que ha cosechado el argentino desde que viste la camiseta del primer equipo azulgrana.



Todos los récords

Más goles marcados en LaLiga: 387 goles

Más goles saliendo desde el banquillo: 21 goles



Más goles que han dado la victoria a su equipo: 27 goles

Mayor racha de partidos sin perder: 45 partidos

Jugador con más victorias: 317 partidos

Jugador que más veces ha sido el primer goleador de los partidos: 85 partidos

Más penaltis marcados: 48 goles de 59 intentos

Mayor asistente: 151 pases de gol

Más goles para empatar a 1 los partidos: 7 goles

Messi, la bestia negra de la Real Sociedad

La Real Sociedad es uno de los equipos que mejor se le dan a Leo Messi, aunque tradicionalmente el Barça tenga problemas para salir airoso de sus visitas a Anoeta. 21 partidos ha jugado Leo Messi ante la Real Sociedad y 15 han sido los goles que ha anotado. Además, Messi y Cristiano Ronaldo están empatados como máximos verdugos del equipo donostiarra a lo largo de la historia. Los dos le han marcado 15 goles. Y el sábado Messi tiene la oportunidad de deshacer el empate y convertirse en la bestia negra en solitario de la Real Sociedad.

A diferencia de los goles del portugués en su etapa madridista, los goles de Messi tienen más valor porque habitualmente han significado puntos y victorias para el Barcelona

Además, en los duelos Real Sociedad-Barcelona Messi se ha mostrado especialmente acertado, marcando tres goles en los cuatro últimos enfrentamientos. En San Sebastián tienen motivos para temer este sábado a Messi. No sucederá como hace cinco años, cuando el partido de Anoeta coincidió con un regreso de jugar con la selección argentina. Entonces Luis Enrique le dejó en el banquillo y se abrió una crisis que sólo la mano izquierda de los dos protagonistas fue capaz de superar. 

Esta vez Messi llega descansado, sin partidos jugados ni vuelos interoceánicos. La esperanza en San Sebastián es que Valverde se vea obligado a hacer rotaciones después de la apretada agenda con sus selecciones de buena parte de su plantilla y ante el inminente estreno en la Champions League frente al PSV Eindhoven.