2018-09-14 08:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Messi-Modric: La comparación más odiosa

La trampa que esconde la propaganda de la prensa merengue por el croata.



El nombre de Luka Modric ha irrumpido con mucha fuerza entre los candidatos a llevarse los premios al mejor jugador, que se entregarán en pocos meses. El ser subcampeón del mundo con Croacia ha hecho que la prensa merengue, con Cristiano ya en la Juventus, haya centrado todos sus esfuerzos en verle levantando el Balón de Oro y el 'The Best' para evitar que lo haga Messi.

Sin embargo, tras la campaña merengue se esconde una trampa, que tiene su origen en 2014. En el último Mundial antes de Rusia, el '10' blaugrana fue el que se quedó a las puertas del título, después de liderar a Argentina hasta la final. Sin embargo, el argumento de su subcampeonato le jugó en contra y no a favor, como ahora con el croata. Una discriminación que no atiende a razones.




Los verdaderos logros de Messi y Modric.

Y eso que los logros de Messi la pasada temporada son mucho más importantes. Mientras que Modric apenas tuvo peso en la conquista de la Champions, el crack argentino lideró al Barça hacia la conquista de LaLiga y encima se llevó la Bota de Oro. La Copa del Rey también 'cayó', mientras que el Real Madrid sufrió una durísima eliminación a manos del Leganés e hizo el ridículo quedando a 17 puntos de los culés.

Con estos argumentos en la mano, los datos, se da la vuelta a la campaña que la prensa merengue ha generado a favor del que ha pasado a ser su representante. De no ser por la 'espantada' de Cristiano, el portugués seguiría siendo su baluarte.