Que no te engañen: Toda la verdad sobre la opción del Barça por Saúl

Que no te engañen: Toda la verdad sobre la opción del Barça por Saúl

2018-09-16 | Fede Peris

El Barça mantiene sobre Saúl el derecho de tanteo, pero no lo hará efectivo porque su precio es excesivo y Valverde no le necesita en su plantilla.

El FC Barcelona firmó con el Atlético una opción de compra por los jugadores Saúl y Manquillo como como contraprestación al "regalo" que el club blaugrana le hizo al colchonero vendiéndole en 2013 a David Villa por 3, 5 millones de euros. La opción sigue en pie, pero ¿quiere el Barça a Saúl?

¿Quiere Valverde a Saúl Ñíguez?

La respuesta es no. Ernesto Valverde no tiene ningún interés en que el FC Barcelona invierta 150 millones en el jugador de moda del fútbol español, el colchonero Saúl Ñíguez. Los medios catalanes han informado en las últimas horas sobre el derecho de tanteo que tiene el Barça por Saúl. Y es cierto, si el Atlético vende a Saúl, el Barça puede llevárselo superando la mejor oferta.

Pero ni el Atlético tiene intención de vender a Saúl ni el Barça busca incorporarlo a sus filas. Saúl, que tiene contrato hasta 2026, sólo podría salir del Atlético si alguien paga su cláusula, que es de 150 millones. En ese caso el Barça podría llevárselo pagando un euro más si otro club puja por él y está dispuesto a pagar su cláusula.

Saúl no sería titular en el Barça

Saúl no jugará en el Barça, al menos mientras Ernesto Valverde sea su entrenador, porque su posición ya está más que bien cubierta en la plantilla blaugrana con Coutinho, Arturo Vidal, Arthur, Rakitic, Denis Suárez y Rafinha. Esa posición de  centrocampista adelantado registra un exceso de población en la plantilla del Camp Nou y Saúl, a día de hoy, no tendría cabida en el once titular blaugrana.

Y aunque exista un derecho de tanteo del FC Barcelona por el jugador, las posibilidades de que Saúl vista la camiseta azulgrana son en este momento cero, dado que tampoco al jugador le seduciría la posibilidad de fichar por un equipo en el que no va a jugar.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com