2018-09-14 07:09 Real Madrid Por: Fede Peris

Se encienden las alarmas sobre Sergio Ramos en el Real Madrid

Sergio Ramos hace sembrar la alarma en relación a su estado físico



Sergio Ramos es el pulmón del Real Madrid. Y también de la Selección. El jugador de Camas lleva muchos años en la élite del fútbol profesional, donde ha sido importante en todos los equipos en los que ha jugado.

Y el problema reside en que ya no tiene 25 años. El capitán cuenta con 32 primaveras y viene de muchas temporadas en las que lo ha jugado prácticamente todo, sin descanso, algo que puede mermar su estado físico, ya que llegados a cierta edad, por muy importante que seas en un equipo, es necesario que el cuerpo descanse.




Por ejemplo, en esta temporada todavía no se ha sentado en el banquillo. Después de la Supercopa de Europa, donde jugó todo el encuentro más la prórroga, ha acumulado otros 3 partidos completos ligueros. Y para más inri, Luis Enrique no le ha dado ni un minuto de descanso en los encuentros ante Inglaterra y Croacia, donde además de ser el capitán sobre el campo, también ha actuado de líder fuera de él, como en las ruedas de prensa, con todo el desgaste que eso conlleva.

Pese a todo, a Ramos se le ve fuerte, en un estado increíble, pero habría que empezar a sopesar la idea de dejarlo en el banquillo de vez en cuando, ya que su importancia es tal que no hay que correr el riesgo de que no llegue en plenas condiciones a la parte importante de la temporada.

Sergio Ramos entra en la historia de LaLiga

Sergio Ramos anotó, frente al Girona, su primer gol en esta nueva campaña. El de Camas, con ese tanto al cuadro gerundense, entra en la historia del fútbol español al haber anotado, al menos, un gol en las últimas quince temporadas, algo inédito en la historia del fútbol español. El sevillano puede estar así bien orgulloso que, pese a ser defensa, aporte en ataque es mayúsculo temporada tars temporada.

Sólo Leo Messi acumula un récord parecido aunque lógicamente su valor no es tan alto al estar hablando de un jugador, el argentino, que actúa cada fin de semana en posiciones de ataque por lo que el valor del camero es infinito.

El objetivo del camero está claro. Aún le queda fútbol en sus botas y años de capitanear la nave madridista por lo que su cuenta quiere y es muy probable que sea ampliada. Ramos buscará en la siguiente temporada aumentar su legado y ponerle las cosas muy complicadas a todos los que vinene por detrás para alcanzar esas cifras.