2018-09-14 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Últimas noticias sobre la acusación de dopaje a Cheryshev

En los últimos tiempos se ha desatado una acusación hacia Denis Cherysev, jugador de la cantera del Madrid



El futbolista ruso, actualmente en el Valencia, pero con pasado madridista, ha sido acusado en los últimos meses por dopaje, después de que varios medios sacaran a la luz esos posibles positivos por algunas sustancias prohibidas en el fútbol, que curiosamente sacó a la luz su propio padre al hablar de unas hormonas de crecimiento ilegales.



Pero la Agencia Española Antidopaje ha querido liberar a Cheryshev de toda culpa cuanto antes para que el caso no cogiese mayor forma y el futbolista pudiese desempeñar su empleo sin malos mayores. Fue el propio jugador ruso el que publicó en sus redes sociales la resolución de la Agencia, que a través de un correo certificado, comunicó a Cheryshev que:

 “Me dirijo a usted al objeto de informarle que junto con la Agencia Mundial Antidopaje y debido a las informaciones aparecidas en prensa sobre un supuesto uso de sustancias prohibidas en el deporte durante su tiempo de jugador en el Villarreal Fútbol Club, se ha realizado una investigación que ha concluido con el archivo de la misma por no encontrar indicios de conductas irregulares”.



La historia de la acusación

El diario Telegraph anunció que Denis Cheryshev está siendo investigado por una agencia antidopaje por unas declaraciones de su padre Dimitri en Sport Weekend. En estas, Dimitri supuestamente dijo que se le inyectaron unas hormonas de crecimiento a su hijo, algo que estaría totalmente prohibido en caso de no ser por un tema médico.

El actual jugador del Valencia salió rápidamente del paso desmintiendo que su padre haya podido haber dicho algo así porque es totalmente falso y seguramente se deberá a un error de traducción de Sport Weekend: “No sé de dónde sacó eso el periodista. Tal vez ellos no entendieron a mi padre porque nunca he usado ninguna sustancia prohibida”.



También habló de este tema la Federación Rusa de Fútbol, anunciando que el único tratamiento que recibió Denis Cheryshev durante el Mundial fue una inyección de plasma rico en plaquetas. En este sentido, acusa a los periodistas de haber “interpretado incorrectamente las palabras de Dimitri. Esto está totalmente confirmado por la grabación de la entrevista”.

En estos momentos está todo solucionado, aunque todo parece indicar que únicamente se trataría de un error en la traducción de Sport Weekend y que Denis Cheryshev no habría accedido en ningún momento a realizarse este tratamiento.