2018-09-14 13:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde contesta a Lopetegui sobre el Girona-Barça en Miami

Valverde responde con ironía a las quejas victimistas de Lopetegui llorando por el Girona-Barça en Miami.



Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del Real Sociedad-Barça de mañana en Anoeta (16:15) y ha aprovechado para contestar con ironía a las quejas victimistas de Lopetegui, que ya se pone la venda antes de sufrir la herida.



El partido de Anoeta

"Para nosotros es un partido históricamente difícil. El añlo pasado rompimos el maleficio pero ns costó mucho. Ellos son un equipo que mantiene la calidad, aunque han cambiado jugadores"

Las quejas de Lopetegui sobre el Barça-Girona en Miami

"Teniendo en cuenta que hace dos semans que salió el tema y que es para enero lo que está dando de sí. Si seguimos a este ritmo va aser increíble. Vamos a esperar si se juega ese partido o se juega otro. De momento, todo nos queda demasiado lejos. Se está haciendo una bola enorme y cada día sale una noticia nueva. Se ha hablado con los jugadores, pero nsisto que nos queda todo muy lejos"



Rotaciones en Anoeta

"Claro que tengo en cuenta el calendario, porque hay jugadores que viene de lejos, hay jugadores con molestias y evidentemente pueden haber cambios".

A La Roja sólo le sirve uno del Barça

"No creo que sea preocupante. Creo que hay que saber leer las cosas. Hace nada había más jugadores del Barça, ahora del Madrid. No están Piqué, Alba y Iniesta. Es verdad que el Madrid ha fichado en los últimos años muchos selccionables como Ceballos, Asensio o Isco. Pe lucharemos para cambiar eso y que salgan muchos jugadores".



Messi, Piqué y Alba llegan descansados

"Que haya jugadores que hayan tenido má decanso como Piqué, Mesi  Alba, claro que lo tengo e cuenta. Y claro estamos mejor en ese sentido. De Mess siempre esperamos lo mejor. Per independientemente de que tengan partido entre semana o no, sabemos que los partidos señalados tienen una dificulatad. Eso no cambia. Pe claro que es una ventaja".

Se aprieta el calendario

"Tenemos que echar mano de más de once jugadores. En estso tres primeros partidos tenemos más margen. Pe venimos de unnas jornadas de selecciones. La semana que viene se complica todo un poco porque se comprime. Y seguramente habrá que rotar jugadores para evitar lesiones y estar frescos"

El papel de Busquets en el Barça

"Es un jugador fundamental que marca el estilo de un equipo. Siempre te apoyas en jugadores como Busquets. Jugadores que se fijan en lo que hace Busquets. Hablamos de Rakitic, del caso de Arthur. No solo por su trayectoria en el Barça, está como reconocido y además con toda justicia"

El futuro que le espera a Aleñá

"La intención es que ayudará al B en estos primeros partidos pero una vez pasen estos partidos es jugador del primer equipo a todos los efectos"

El sustituto de Busquets

"Busquets es un jugador 'nico pero claro si no está él tiene que jugar otro. Rakitic de momento es la opción que más estamos usando. Y también ha jugado ahí Sergi Roberto"

Las posibilidades de Arthur y Arturo Vidal

"El plan es que cuando jueguen ganemos los partidos. Están en una plantilla competitiva, se tienen que acoplar, esta semana han viajado mucho. Quizás esta semana no es la mejor. Arthur viene de Estados Unidos de los últimos en incoporarse. Y Arturo de Corea. Han sido viajes largos"

La transformación de Dembélé

"Es el mismo jugador. Queremos que tenga una mentalidad ofensiva, porque tiene talento para el gol, para el último pase, para el desborde. Llegarán partidos fuertes en los que también tendrá que responder"

Sin alternativas para Jordi Alba

"Tenemos varias opciones: puede jugar Miranda, puede jugar Vermaelen, puede jugar Sergi Roberto. Quién sabe"

Guardiola y la posibilidad de que sea seleccionador de La Roja

"Bastante tengo para preocuparme con lo que me ocurre a mí como para preocuparme por los otros".

Dónde costará más ganar al Girona: ¿En Girona o en Miami?

"No sé dénde nos costaría más. Te lo diga cuando vuelva, no he jugado nunca en Miami. Per no tengo dudas de que habrá muchas pregunta al respecto".

Sus impresiones sobre Arthur

"Lo vemos adaptado, le damos la pelota  no la pierde, es seguro con el balón y pensamos que tiene recorrido. Per al final es la competición la que marca la situación de cada uno. Luego hay aspectos como el juego posicional o la forma de llegar al área que estamos trabajando"