2018-09-15 18:09 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça sale victorioso de Anoeta... de rebote (1-2)

El Barça venció por 1-2 a la Real Sociedad en un partido que podría haber acabado en derrota de no ser por Ter Stegen.



No comenzó nada bien el partido para el FC Barcelona. Garitano le comió claramente la tostada a un Valverde que se mostró muy tímido y no fue capaz de contrarrestar los defectos de su once inicial. En este sentido, el técnico txuri-urdin puso especial énfasis en defender la banda izquierda por donde atacaban Dembélé y Jordi Alba, mientras que dejó libre la derecha para que Semedo atacara a su antojo, pero no lo hizo… tal y como esperaba.

A los 12 minutos pudo adelantarse la Real Sociedad. En una falta cometida por Sergi Roberto, el esférico acabó llegando al último defensa del Barcelona, Semedo, que perdió su duelo y este terminó en los pies de un Aritz que remató a placer gracias a que Gerard Piqué le dejó un par de metros de espacio. Al Barça le tocaba remar a contracorriente… pero no lo hizo hasta el segundo tiempo. No fue capaz de girar el marcador en el primer tiempo.



En la primera parte el Barcelona únicamente tuvo un par de ocasiones claras. La que más peligro llevó fue la de Gerard Piqué en la que incluso se pidió penalti pero no hubo nada. Finalmente, el colegiado terminó señalando el descanso ante las constantes quejas de Luis Suárez, que haciendo caso omiso al VAR, pidió penalti de Héctor Moreno por unas supuestas manos que fueron totalmente inexistentes. Se jugó la amonestación.

Ter Stegen salvó… y marcaron Suárez y Dembélé

Tras el descanso, pudimos ver a un Barcelona totalmente diferente. Por segundo partido esta temporada, Valverde cambió a Semedo en el minuto 46 para dar entrada a Coutinho para cambiarlo todo. Rápidamente el club catalán atacó con más peligro, aprovechándose del cansancio de los jugadores de la Real Sociedad para lograr empatar el marcador gracias a un error de Rulli en un remate de Luis Suárez.

Porque mientras el Barça tenía a Ter Stegen, que salvó un par de ocasiones claras, la Real Sociedad se tenía que conformar con Rulli, que erró en los dos goles del Barcelona. Tres minutos más tarde, Dembélé remató un mal despeje del portero argentino para poner el definitivo 1-2 en el marcador.



Ernesto Valverde, haciendo gala de todo lo contrario que tiene que tener un entrenador del Barcelona, hizo un cambio para defender el resultado: entró Arturo Vidal por el goleador Dembélé, que es quién más peligro estaba llevando a la portería rival. Entre tanto, Del Cerro Grande le perdonó en dos ocasiones la expulsión a Illarramendi por dos faltas claras que eran merecedoras de la segunda amarilla.

Finalmente el Barcelona pudo lograr una sufrida victoria que le mantendrá en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander. Doce puntos de los doce posibles. Pero hace falta mejorar el juego.


FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD, 1 - FC BARCELONA, 2
REAL SOCIEDAD (1): Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Theo; R. Pardo (Sangalli, min. 82), Illarra (Merino, min. 82), Zubeldia, Zurutuza (Bautista, min. 73); Juanmi y Oyarzabal.
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; Semedo (Coutinho, min. 46), Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, S. Roberto, Rafinha (Sergio, min. 57); Messi, Suárez y Dembélé (Vidal, min. 77).
GOLES: 1-0, min. 12, Aritz. 1-1, min. 63, Luis Suárez. 1-2, min. 66, Dembélé.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño), amonestó a Illarra (min. 43) y Umtiti (min. 87).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, entre Real Sociedad y FC Barcelona, disputado en el estadio de Anoeta (San Sebastián, España) ante 26.756 espectadores.

Deja tu Comentario