2018-09-15 22:09 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid pierde el liderato en San Mamés (1-1)

El Real Madrid no pudo llevarse los tres puntos de su visita a San Mamés al empatar a uno contra el Athletic Club.



No pudo ser. El Real Madrid no pasó del empate a uno en San Mamés contra un gran Athletic Club. En el segundo tiempo Isco Alarcón pudo anotar el tanto que pondría las tablas en el marcador al anotado en la primera parte por Muniain. Un encuentro de mucha dificultad que aparta al club blanco del liderato.

El Real Madrid comenzó el partido tocando, intentando seguir la tónica de Lopetegui de mantener la posesión del esférico para lograr la victoria. El Athletic Club no pensaba ponerlo nada fácil: en todo momento puso la presión alta para tratar de facilitar lo mínimo posible ese toque que estaba proponiendo el club blanco, y lo cierto es que por momentos lo logró, llegando incluso a arrebatarle el esférico en ciertas fases del partido.



Porque el equipo vasco también quería el control del juego, con la intención de que el Real Madrid no jugara a su antojo en todo el primer tiempo. Llegados el minuto 32, el Athletic Club logró adelantarse en el marcador por medio de Iker Muniain, que remató un balón que estaba huérfano en el área del equipo madridista con la duda de un posible fuera de juego que visto más tarde parece inexistente.

No era fácil. El Real Madrid debía mantener la calma porque las ocasiones terminarían llegando y el Athletic Club caería por su propio peso, pero los vascos plantearon un partido de tú a tú.

Adiós al liderato

Julen Lopetegui realizó el primer cambio del partido nada más volver del descanso: entró Casemiro para aportar más musculo en defensiva mientras que se marchó Dani Ceballos. Un cambio sorprendente teniendo en cuenta que el centrocampista español lo estaba haciendo realmente bien mientras que Modric o Kroos no habían aparecido en los primeros 45 minutos del encuentro.



El Real Madrid logró empatar el partido gracias a un gol de Isco Alarcón que no falló al rematar un centro de Gareth Bale. El malagueño acababa de entrar hace unos minutos por Luka Modric, que no tuvo su mejor partido con la camiseta madridista.

A pesar del buen hacer, tanto ofensivo como defensivo, el Real Madrid no pudo pasar del empate a 1 en San Mamés y perdió el liderato compartido de LaLiga Santander. Después de cuatro jornadas, el equipo blanco suma diez puntos repartidos entre tres victorias y un empate.


FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB, 1 - REAL MADRID, 1
ATHLETIC CLUB (1): Unai Simón; De Marcos, Yeray, I. Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (Rico, min. 81), Raúl García; Susaeta, Muniain (Capa, min. 54) y Williams (San José, min. 76).
REAL MADRID (1): Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Isco, min. 61), Ceballos (Casemiro, min. 46); Bale (Lucas, min. 75), Benzema y Asensio.
GOLES: 1-0, min. 32, Muniain. 1-1, min. 63, Isco.
ÁRBITRO: González González (comité de Castilla y León), amonestó a Yeray (min. 45), Dani García (min. 60), Capa (min. 68), Yuri (min. 72), Beñat (min. 78), Carvajal (min. 85), Lucas (min. 87) y Unai Simón (min. 92).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, entre Athletic Club y Real Madrid, disputado en el estadio de San Mamés (Bilbao, España) ante 46.413 espectadores.

Deja tu Comentario