2018-09-14 08:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Real Sociedad-Barça: El campo maldito espera tras el parón

Real Sociedad y FC Barcelona se ven las caras este sábado a las 16:15 horas (beIN LaLiga) en Anoeta (San Sebastián, España) para la cuarta jornada de LaLiga Santander.



Real Sociedad y FC Barcelona se ven las caras este sábado a las 16:15 horas (beIN LaLiga) en Anoeta (San Sebastián, España) para la cuarta jornada de LaLiga Santander. La defensa del título no podría haber comenzado mejor para los azulgranas: nueve de nueve puntos, pero después del parón de selecciones llega un siempre difícil enfrentamiento en un campo que nunca es propicio a los intereses culés. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

La Real Sociedad de Asier Garitano ha comenzado con dudas esta temporada. Mientras consiguió vencer al Villarreal (1-2) en la primera jornada del campeonato, no fue capaz de ganar a dos equipos teóricamente inferiores como son el Leganés (2-2) y el Eibar (1-2). En este sentido, el técnico txuri-urdin tiene claro que “hay que ir poco a poco. Tenemos que saber cuáles son las opciones del Barça, también cuáles son nuestros problemas... A ver si todo va bien”.



Para este partido, el conjunto vasco no podrá contar con Llorente, Januzaj, Willian José, Merquelanz y Sandro por lesión, mientras que la lista de convocados la forman: Rulli, Moyá, Zaldua, Gorosabel, Aritz, R. Navas, Héctor Moreno, Rodrigues, Theo, Illarra, Zubeldia, Pardo, Merino, Zurutuza, Sangalli, Oyarzabal, Juanmi y Bautista.

El FC Barcelona espera que el virus FIFA no le afecte para un complicado desplazamiento como siempre es el de Anoeta. Al contrario que en otras temporadas ahora ha llegado en las primeras jornadas del campeonato, pero el cuadro de Ernesto Valverde no se confía ni mucho menos a pesar del buen inicio de campaña. Por suerte, en este parón de selecciones no ha causado baja por lesión ningún futbolista y el más importante, Leo Messi, no ha tenido ningún desgaste.

Ernesto Valverde ha sorprendido dejando fuera de la convocatoria al brasileño Arthur, que venía de jugar muchos minutos con su combinado en este parón, mientras que tampoco ha entrado Aleñá, que debe ir curtiéndose en el ‘B’, al igual que tampoco los lesionados Denis Suárez, Malcom y Samper. Por contra, la principal novedad de la lista es Vermaelen, que acompaña a Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Coutinho, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, S. Roberto, Arturo Vidal y Umtiti.



La palabra del entrenador

Asier Garitano (Real Sociedad): “La Real Sociedad contra el Barça ha solido jugar muy bien. El año pasado no se pudo ganar. Lo hicieron ellos. Pero eran otros años. Yo no estaba. A veces ellos, sin hacer las cosas bien, son capaces de marcar cuatro goles. Podemos hacer un gran partido. No me voy a quejar por no poder contar con algunos jugadores. Tenemos que sacar rendimiento a lo que hay”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Tenemos que echar mano de más de once jugadores para afrontar esos partidos. Venimos de unos partidos de selección en los que los jugadores han jugado más o menos. A partir de la semana que viene todo se comprime un poco más y habrá que realizar rotaciones para que todos estén frescos y evitar lesiones”.

Posibles alineaciones

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Theo; Zubeldia, Illarra, Merino, Oyarzabal; Bautista y Juanmi.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, S. Roberto, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño).

CAMPO: Anoeta (San Sebastián, España).


Deja tu Comentario