2018-09-15 18:09 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "No he visto perdido el partido en ningún momento"

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa posterior al Real Sociedad 1-2 FC Barcelona.



Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa posterior al Real Sociedad 1-2 FC Barcelona. El ‘Txingurri’ se mostró contento por la victoria en un campo que siempre es complicado como Anoeta en un encuentro donde se contó con el “factor emocional” por el reestreno del estadio ante la afición txuri-urdin. El técnico extremeño fue capaz de hacer los cambios necesarios para remontar un encuentro que se puso muy complicado por momentos.

“Recibo muy bien las críticas porque no las leo”

El motivo de la entrada de Vidal: “Quedaban quince minutos, nos estaban pillando en varias contras y Arturo es un jugador que nos puede reforzar el mediocampo. He sacado a Vidal porque pensaba que con el 4-3-3 estábamos bien. Hemos ganado el partido”.



El cambio de Coutinho: “Ellos nos estaban cerrando la salida con Piqué, intentaban que saliéramos por la izquierda. Nos costaba cambiar el juego. Al principio no le dábamos continuidad al balón. Ellos se metían muy atrás al tener nosotros tanto dominio y nos costaba filtrar el pase. Reiterábamos demasiado la combinación. Lo hemos corregido en el segundo tiempo y hemos tenido más opciones”.

El motivo de su enfado en el segundo tiempo: “No es nada importante, pero ellos nos estaban intentando apretar arriba y teníamos salida franca, pero cada vez que intentábamos salir en largo nos quitaban el balón”.

No está muy preocupado: “No me voy muy preocupado. Al final siempre hay cosas que mejorar. Está claro que la Real Sociedad te puede meter dos o tres contraataques y tienen buenos jugadores. Parto de la base de que nosotros no vamos a venir aquí a un paseo triunfal. Todos sufren aquí. Si vienes y te pones el marcador en contra cuesta sacarlo. Me voy un poquito preocupado… pero poco”.



No ha temido por el resultado: “No he visto perdido el partido en ningún momento. Teniendo en cuenta que llevábamos el peso del partido en el primer tiempo y que el gol que nos han hecho ha sido en un acercamiento de segunda jugada pensaba que tendríamos situaciones. Nos estábamos exponiendo fuera de casa con mucha gente arriba y volcados en su área. En ese toma y daca hemos salido ganando”.

No le importan las críticas por el cambio de Vidal: “Recibo muy bien las críticas porque no las leo. Es como todo: haces un cambio y ganas y eres el rey. Encima hemos ganado”.


Deja tu Comentario