2018-09-16 09:09 Real Madrid Por: Redacción MB

El penalti no pitado de Casemiro que sí se señaló en un Clásico

No pitaron un penalti de Casemiro en el Athletic Club-Real Madrid que fue igual que uno que sí le señalaron a Gerard Piqué en un Clásico.



El VAR ha aterrizado a LaLiga Santander esta temporada, pero la vida sigue igual. El Real Madrid continúa siendo beneficiado y aprovechándose de la bula arbitral. El encuentro en San Mamés contra el Athletic Club no fue más que otro ejemplo descarado de que el club blanco sigue manteniendo las ayudas arbitrales de antaño… y aun así no pudo ganar.

Con el empate a uno ondeando en el marcador, Casemiro cometió un penalti no señalado en el minuto 67 cuando arrastró con la mano un esférico dentro de su área. El colegiado González González no apreció penalti, algo que sí fue señalado en el Clásico entre Real Madrid y Barça disputado en el Santiago Bernabéu en la temporada 2014/15, cuando Gerard Piqué realizó la misma acción.



Aquella acción fue bautizada como “la mano larga de Piqué” por los medios más madridistas, mientras que ahora callan y dicen que no hubo intencionalidad de Casemiro y que no se podía cortar el brazo, como el árbitro madridista del diario Marca Andújar Oliver: “Acierta el colegiado al no señalar la pena máxima. Es imposible que el brasileño pueda evitar la mano porque tiene el peso apoyado en ella. Por tanto se considera involuntaria”.

La misma acción. Calcada. Pero diferente sanción. ¿Será por el color de la camiseta?


Deja tu Comentario