2018-09-16 22:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Lucas Digne explica la verdad sobre su salida del FC Barcelona

Lucas Digne desvela cómo se produjo su salida del Barça para fichar por el Everton.



Lucas Digne ha explicado al diario británico Daily Mirror cómo fue la estragegia que acabó convirtiéndole en jugador del Everton inglés. 

"El Barça no quería venderme, pero yo lo pedí"

Según la versión de Lucas Digne, el FC Barcelona no tenía ningún interés en traspasarle y fue su perseverancia reclamando su salida del club lo que finalmente logró que se le abrieran las puertas del Everton. Ahora Digne, que era el suplente de Jordi Alba en el Barça, no puede ocultar su entusiasmo como jugador del Everton: “Al principio, no querían venderme. Sentí que había un proyecto tan bueno aquí, que le dije al Barcelona ‘por favor, déjame ir para unirme al Everton, porque es lo mejor para mí y para mi carrera’”



Digne dice que ahora, con el Everton, aspira a  “ganar muchos partidos y, si es posible, un trofeo también, aunque este año el objetivo es ser mejor que el año pasado y, si es posible, ganar algo”.

También ha hablado de Leo Messi el lateral francés, que no olvida su etapa dedos  años en el FC Barcelona:  “Entrenar junto a grandes jugadores me ha mejorado, pero, para mí, Messi es el mejor del mundo. Messi es puro talento. Ve todo antes que nadie. Sabes lo que quiere hacer, pero no puedes detenerlo. Cierras el pie izquierdo, va hacia la derecha. Cierras el lado derecho, él va con el izquierdo. Nos entrenamos todos los días durante dos años y fue una locura”, recordó.

Dos veces le ha dicho que no al Liverpool

Digne también ha recordado que en Barcelona viviía muy cerca de Las Ramblas, pero ha preferido no comentar nada sobre el atentado que tuvo lugar muy cerca de su casa el 17 de agosto del pasado año:  “No puedo hablar de esto por respeto a las víctimas y sus familias”.



También ha desvelado que a lo largo de su carrera pudo haber ido dos veces al Liverpool, el rival ciudadano del Everton. “Le dije ‘no’ a Liverpool dos veces, es verdad... Los aficionados del Everton me han enviado muchos mensajes en Twitter al respecto. Fue un buen comienzo para mí aquí, pero sólo estoy diciendo la verdad. La primera vez que Liverpool preguntó por mí fue cuando era un niño y fui a París desde Lille. Y la segunda vez fue cuando fui a Barcelona”.


Deja tu Comentario