2018-09-17 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Aleñà le manda un aviso cifrado a Valverde

El canterano envió un mensaje implícito al técnico del primer equipo.



Después de que su futuro quedara en duda el pasado mercado de fichajes de verano, Carles Aleñà defiende una temporada más los colores azul y grana en el filial culé, actualmente en Segunda División B. Sin embargo, el joven canterano, que ya ha tenido ocasiones con el primer equipo, ha mandado um mensaje directo hacia Ernesto Valverde sobre su futuro, del que espera respuesta.

Tras su partido ante el Peralada, Aleñà se mostró exigente con su futuro: “El otro día el míster dijo en rueda de prensa que era circunstancial… Yo estoy a lo que me digan. Espero que no sean muchos más partidos porque mi etapa en el Barça B se ha medio acabado. He quemado esta etapa y quiero dar un paso adelante. Si no voy convocado arriba, pues seguiré entrenando y buscándome el sitio como sea”, aseguró, en lo que es toda una declaración de intenciones para Ernesto Valverde: o lo llama para el primer equipo o se irá.



Así lo recalcó luego, aunque mostrando que está comprometido con el proyecto del filial, por ahora: “Estaré hasta que me digan o yo vea que aquí ya he acabado. Mientras mi compromiso es máximo”. El jugador confesó que  “la temporada pasada ya costó, porque entrenaba muchos días con el primer equipo y bajaba a jugar con el filial. Cambia un poco todo y ahora más, de 2ª B a Primera”, aunque es menos optimista con sus apariciones en el primer equipo este curso: “El ritmo también es diferente, los entrenamientos. Creo que este año no estaré a caballo con el B, así que ahora toca aceptarlo y esta etapa del filial queda poco para que se acabe”.

Sobre la dificultad de la categoría de bronce, el joven crack tiene claro que es engañosa: “Es muy difícil. Cuando subimos fue con otro equipo de jugadores, con otro perfil. Parece que Segunda B siga un nivel menor, pero es muy complicado. Les digo que tienen que estar preparados. Cuando no se gana, es cuando se tienen que ver los equipos”, apuntó.


Deja tu Comentario