2018-09-17 21:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Barça o Real Madrid? A quién le pitan más penaltis en Champions League

Barça y Real Madrid son los dos equipos que han disfrutado de más penaltis a favor en la Champions League. Cristiano Ronaldo también es el pichichi desde el punto de penalti.



Un informe de la UEFA recopila todos los penaltis lanzados en la Champions League (desde 1992). Barça y Real Madrid son los que han disfrutado de más penaltis a favor.

El informe de la UEFA especifica que de los 635 penaltis que se han lanzado en la Champions League desde su creación en 1992, al Barça y al Real Madrid les han pitado 42 a cada uno. El liderazgo de ambos en este apartado no debe extrañar a nadie porque al margen de su habitual superioridad sobre los rivales, son los dos equipos que han disputado más partidos en este torneo. El Real Madrid ha disputado 253 partidos y el Barça 252).



El año pasado: Real Madrid, 4 a favor y 0 en contra - Barça, 0 a favor y 1 en contra

En función de los partidos y los penaltis se señalados se puede concluir que tanto al Barça como al Real Madrid les pitan un penalti a favor cada seis partidos.  Aunque la historia reciente, el torneo que se disputó el pasado año, habla de una amplia diferencia del Real Madrid sobre el Barcelona en este apartado. A los blancos les señalaron 4 penaltis a favor y 0 en contra mientras que el Barça no se benfició de ninguno a favor y sufrió uno en contra.

Pero proporcionalmente, Barça y Madrid no son los más favorecidos en los penaltis. Al Manchester City y Sevilla les señalan una pena máxima a favor cada cuatro partidos, aunque ambos han disputados muchos menos partidos en esta competición que los dos grandes del fútbol español.

En el apartado de penaltis en contra también el Real Madrid encabeza la tabla, con 23 en contra. Los mismos que el Arsenal. A continuación figuran el Bayern (22), Olympiacos (18) y FC Barcelona (17).



En cuanto a jugadores, Cristiano Ronaldo encabeza el pichichi de lanzadores de penalti (15 goles en 18 lanzamientos). Le sigue Messi, con 11 goles en 14 lanzamientos, y Van Nistelrooy (10 goles en 14 disparos). Los que tienen mejor porcentaje de acierto son Lewandowski y Del Piero.

Más penaltis a favor

42 Barcelona
42 Real Madrid
38 Bayern
27 Manchester United
26 Arsenal

Goleadores de penalti

 15 Cristiano Ronaldo (18 lanzados) 
11 Lionel Messi (14) 
10 Ruud van Nistelrooy (14) 
10 Luís Figo (11) 
8 Sergio Agüero (11)

Sobre los porteros, Cech ha parado 5 de 11 lanzamientos con Chelsea y Arsenal. Casillas, por su parte, llega a 9 paradas de 19, aunque hace más de diez años que no para un openalti en Champions. Oblak por su parte ha parado los dos penaltis que le han lanzado.

 


Deja tu Comentario