2018-09-17 19:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El peligroso parecido de Lopetegui y Guardiola

El Madrid recordó en San Mamés a la peor versión de los equipos de Guardiola con los pases interminables y aburridos



Saltaron las alarmas en cierto sector del Madrid tras el partido en San Mamés. Más allá del empate de los blancos ante el Athletic, las sensaciones que dejó el conjunto de Lopetegui fue, en algunos momentos, de un equipo aburrido al más puro estilo Guardiola. Por definición, en Madrid gusta el fútbol rápido y emocionante, algo opuesto al aburrido tiki-taka de Guardiola y que, en San Mamés, recordó el Madrid.

Este año, los blancos son líderes en pases con 1.505, por los 1.470 del Barcelona. Y con gran acierto en los envíos, un 90.76% de los intentos han acabado en los pies de un compañero, por el 87.89% de acierto azulgrana. El Madrid, de nuevo con datos de las dos primeras jornadas, es el equipo que más veces ha tocado el balón, con 1.880 toques por los 1.795 del Barça. Distancias mínimas, pero un 'sorpasso' en el Gobierno del Balón.



Pues bien, el Madrid ya se dejó dos puntos en San Mamés. Si Lopetegui es un amante del pase horizontal está bien, pero no debe olvidar que en el Madrid se viene a ganar partidos y títulos. El juego bonito no debe confundirse con el pase aburrido en horizontal, así que el Madrid deberá mejorar eso si no quiere que el Bernabéu se ponga nervioso.


Deja tu Comentario