2018-09-17 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La penitencia que Valverde impone a sus jugadores

El 'Txingurri' tiene claro su once en el primer partido de Champions tras la debacle de Roma.



El Barça arranca este martes su andadura por la Champions, con la gran consigna de llevarse de una vez la 'orejona' después de tres años muy malos sin pasar de cuartos, el último con humillación incluida. La remontada de la Roma por 3-0 sacó las vergüenzas del equipo a relucir, una situación que Valverde no quiere bajo ningún concepto que se repita. Para asegurarse que el equipo ha aprendido la lección, ha tomado una decisión importante sobre su once.

La apuesta de Valverde es sacar los mismos jugadores que cayeron en el Olímpico en aquel nefasto partido. El objetivo: aprender de los errores y dar una segunda oportunidad para renovar la confianza. Así, se puede prever ya el once que sacará el 'Txingurri' ante el PSV en el Camp NouTer Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho, Messi, Luis Suárez y Dembélé.



El mismo once de Roma, sin Iniesta ni Semedo.

La presencia de Coutinho -impedido de jugar en Champions el curso pasado- y de Dembélé -lesionado- sustituirá las de Andrés Iniesta y de Semedo, que sí fueron titulares en Roma pero que ya no estarán en el once.

El otro aspecto llamativo de esta primera alineación de Champions es la ausencia, repetida, pero esta vez en competición europea, de los cuatro fichajes blaugrana este curso, una dinámica que empieza a ser habitual.


Deja tu Comentario