2018-09-18 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu le da un disgusto de campeonato a Rakitic

Bartomeu responde a las necesidades de Rakitic con pocas esperanzas para el croata



Hace unos días, Ivan Rakitic manifestó en varios medios que después de haber elegido quedarse en el Barça, esperaba una llamada de la directiva para mejorar de manera considerable su contrato, tanto en tiempo como en sueldo.

Sin embargo, Josep María Bartomeu, que anoche hizo una entrevista en El Transistor de José Ramón de la Morena, dejó claro que esa petición del croata no va a ser posible realizarla esta temporada: "Esta temporada no podremos hacer el gesto que nos pide Rakitic; la próxima temporada lo podremos valorar con la entrada de nuevos ingresos".



Por lo tanto, Rakitic se quedará con las ganas de poder hacer realidad su petición y se ha llevado un gran disgusto después de haber hecho público que su sueño era quedarse en el club, pero que necesitaba un reconocimiento económico tras tomar la decisión.

Finalmente no va a ser así, y habrá que ver qué determincación toma Rakitic en las siguientes ventanas de fichajes, ya que él renunció a cosas en otros clubes por quedarse en el Barça, y Bartomeu ha comunicado que no va a haber, de momento, una recompensa por la fidelidad del croata.

Las declaraciones de Rakitic

Después de los acontecimientos que se produjeron este verano con las intenciones del PSG en firmar a Ivan Rakitic y de todo el revuelo que ocasionó que el croata no negara ese interés, el centrocampista tuvo que salir días después a decir que su corazón estaba en el Barça, y ahora ha dado una entrevista a Mundo Deportivo donde ha asegurado que espera firmar la ampliación de su contrato en breve.



En esa entrevista, Rakitic ha afirmado que “nunca dudé. Fueron días para reflexionar un poco y saber que soy un afortunado. Estoy en el mejor club del mundo, representar al Barça es lo que quiero y es lo más bonito que hay. Me siento bien, contento y con muchas ganas”.

Asimismo, ha dicho sentirse muy bien en Barcelona, ya que “el Barça es algo diferente, único. Faltan palabras para describir este sentimiento especial. El Barça ha construido su historia durante muchísimos años llegando a ser el mejor del mundo y formar parte de él es lo que quieren todos los futbolistas”.

Pocos días después de que se acabara el mercado de fichajes, Rakitic ofreció una entrevista en Croacia donde dijo que por el momento su lugar estaba en el Barça, aunque dejaba abierta la puerta de cara al futuro. Y en relación a esto también ha contestado, ya que ha afirmado que ese tiempo sea por muchos años: “Pues ojalá muchos más. Ya tengo contrato aquí que vale para algún año más. Ojalá lo podamos ampliar. Tengo muchísimas ganas. Quiero disfrutar cada entrenamiento y cada partido y demostrar que puedan tener confianza en mí”.

Parte de esa confianza, como se puede leer en MARCA, se debe a Valverde. El propio croata ha comentado que la postura del entrenador fue clave para tomar la decisión: "Agradezco muchísimo las palabras del míster aquel día y también las conversaciones que tuve con él. Su comportamiento conmigo fue muy bueno, se lo agradezco todo. Luego, yo intento siempre dar lo mejor de mí. Quiero estar siempre, no quiero fallar ni un entrenamiento y darlo todo por mis compañeros".


Deja tu Comentario