2018-09-18 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Cómo cambiaría la clasificación de LaLiga sin el VAR

Así estaría la tabla del campeonato sin la tecnología arbitral.



El VAR ha aterrizado en el fútbol español esta temporada y lo ha hecho sin evitar algunas polémicas. A pesar de la precisión que ofrece y las ayudas al arbitraje en favor de un fútbol más justo, equipos como el Sevilla se han quejado de ser perjudicados gravemente en algunas circunstancias. La gran pregunta a día de hoy es si, transcurridas cinco jornadas de Liga, la clasificación sería igual sin el videoarbitraje disponible.

Lo más sorprendente es que, a falta de algunos cambios, el grueso de la tabla sería prácticamente el mismo. Lo único importante que cambiaría sería un cambio en zona Champions, del Celta -marcha tercero- por el Espanyol -va cuarto. El Girona, que es sexto, iría décimo de no ser por las correciones de la tecnología en el arbitraje, según ha revelado 'Mundo Deportivo' en una 'doble clasificación'.



Sin embargo, las cosas en la parte de arriba no cambiarían: el Barça seguiría líder con 12 puntos, mientras que el Real Madrid le seguiría con 10, tras el empate en San Mamés, donde no hubo polémica alguna ni en el gol de Muniain ni tampoco en el de Isco. Tampoco la hubo en Anoeta, donde los culés remontaron el tanto inicial de la Real Sociedad.

Así iría LaLiga sin el VAR.

CLASIFICACIÓN CON Y SIN VAR


Deja tu Comentario