2018-09-18 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El equipo que presentará Valverde ante el PSV

Ernesto Valverde no especula con el once y saca a todo el arsenal ante el PSV



El Barça inicia esta tarde a partir de las 18:55 horas su camino hacia la conquista de la Champions. El vestuario y el club tienen muchas esperanzas puestas en esta edición, ya que en los últimos años se está resistiendo y los jugadores van a poner toda la carne en el asador para que la campaña 18/19 sea la de la sexta Champions culé.

Pero para llegar a la final del Wanda Metropolitano hace falta un largo camino que Valverde va a comenzar desde hoy mismo. El encuentro será a media tarde, en un horario un poco complicado, pero que para los jugadores no debe afectar y deben dar el 100% aunque no rebose el estadio de aficionados.



Así, el Barça saldrá con su once de gala, con Ter Stegen en la portería, secundado de una defensa de cuatro con Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales y con Piqué y Umtiti en el centro de la zaga

En el centro del campo jugarán Busquets, Rakitic y Coutinho, mientras que arriba repetirá el tridente ofensivo: Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El nuevo horario UEFA

Este año entra en vigor el nuevo horario que ha puesto la UEFA para los encuentros de la Champions League. Los derechos televisivos de uno de los mayores espectáculos del mundo del deporte hace que el horario tenga que adecuarse, y por eso habrá unos encuentros que comiencen a las 18:55 horas y otros a las 21 horas. 



El Barça abrirá a las 18:55 horas como otros 3 partidos más y lo hará con el disgusto de todos, ya que es un horario que no gusta a nadie. Además, perjudicará a la entrada al Camp Nou, lo que podría suponer que estuviese bastante vacío debido a que es horario comercial y laboral.

No obstante, la UEFA así lo ha delimitado y habrá que jugar ante el PSV a esa hora con la intención clara de ganar y pensar en la segunda jornada con los tres primeros puntos.

Van Gaal ya ha dado su opinión al respecto de este horario, que como siempre, no ha dejado indiferente a nadie: “La decisión de la UEFA es mala. Jugamos para el público y no entiendo que hablen de ‘fair-play’. No es válido para mí. ¿También es ‘fair-play’ hacernos entrenar en un césped de patatas en Turquía como nos pasó? Eso tendría que controlarlo la UEFA. Es una falta de respeto a los jugadores del Barcelona. Además, la solución es jugar a las 20.45 horas. Toda Europa juega a esa hora. Nosotros también queremos ganar el partido y el dinero y las seis victorias consecutivas”.


Deja tu Comentario