2018-09-18 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

James Rodríguez tendrá que pagar menos a Hacienda

El colombiano ha recibido buenas noticias en el marco de sus problemas fiscales.



James Rodríguez todavía vive con un ojo en Madrid, a pesar de estar plenamente adaptado a su vida en Múnich. Dos son los factores que así se lo hacen ver: su futuro, en el que el Real Madrid todavía tiene relación al ser el club que lo cedió al Bayern, así como sus problemas con la Hacienda española fruto de acciones ilegales supuestamente cometidas cuando vestía la camiseta blanca. En relación a este tema, el 'cafetero' ha recibido noticias, aunque por sorpresa, son buenas para él en este sentido.

Y es que el fisco ha decidido rebajar la cantidad demandada al futbolista de forma notable: los 11,6 millones de euros que se le pedían hasta ahora al colombiano se quedan sólo en una demanda de 4 'kilos'. El motivo es que la Agencia Tributaria ha reconsiderado la naturaleza del caso, que hasta ahora había sido considerado como 'fraude fiscal', si bien ahora atribuye sus discrepancias a una diferencia técnica de criterio si ha desviado el caso por la vía administrativa.



El cambio de criterio de Hacienda que favorece a James.

A los 6,35 millones supuestamente defraudados se le sumaron más de 5 en concepto de multa e intereses, lo que daban esta cifra superior a los 11 millones. Sin embargo, con el cambio de criterio, la cifra base ahora es casi la mitad, 3,6 'kilos', más una multa y unos intereses que ascienden hasta los 400.000 euros.

Además, James deberá comparecer para explicar los 12 millones de euros que obtuvo por la venta de la explotación de sus derechos de imagen a Jorge Mendes, con el fin de defender que su actividad fiscal estaba bien regulada.


Deja tu Comentario