El Girona-Barça de esta temporada que en principio se jugará en tierras americanas todavía da mucho que hablar. Son varios los que se han pronunciado al respecto: ambos clubes han mostrado su predisposición por disputar el choque en Miami, mientras que la RFEF y el mismo Gobierno español se han mostrado contrarios a la idea. En esta misma línea se ha sumado la FIFA por medio de su presidente, Gianni Infantino.
El dirigente del órgano futbolístico internacional ha sido claro: “Preferiría un gran partido de la MLS en Estados Unidos en lugar de un partido de LaLiga en Estados Unidos. Hay procesos en marcha para estas situaciones, así que vamos a esperar a recibir cualquier confirmación oficial y lo analizaremos”. Infantino ha explicado que “son reglamentos, regulaciones que todo el mundo sigue. Una propuesta debe ser aceptada por las respectivas asociaciones, por las respectivas confederaciones y por la FIFA, y no debe haber una razón especial para ello”.
Para el presidente de la FIFA, es mejor noticia ver crecer el deporte rey en EEUU, y no que trasladen las competiciones europeas al otro lado del Atlántico: “Lo que quiero ver es a Estados Unidos, la liga de Estados Unidos, la selección de Estados Unidos, el desarrollo de estructuras jóvenes en el país, chicos y chicas, ser parte de las tres naciones más importantes en el mundo”.
En este sentido, Infantino ha defendido que “tenemos poder económico en Estados Unidos, tenemos el deporte en el ADN y la cultura de la competitividad en la gente. Todos los ingredientes están ahí”.