2018-09-18 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

La maldición de los canteranos que se van del Barça

Salir del Barça no asegura el éxito, sino que aboca al fracaso futbolístico



En los últimos tiempos está habiendo una fuga de grandes promesas de la cantera culé. Varios son las perlas que han decidido marcharse a otros clubes europeos para poder triunfar, ya que veían muy difícil que quedándose en Barcelona llegaran al primer nivel del fútbol.

Sin embargo, la realidad es bien distinta, ya que la gran mayoría de canteranos que deciden dejar el Barça llegan a la élite. Bartomeu, que anoche estuvo en el Transistor con José Ramón de la Morena, comentó que “yo hice una lista de los 21 jugadores que se nos fueron del fútbol base desde 2003, antes de los 16 años, y llegué a la conclusión de que sólo han triunfado Cesc, Piqué y Bellerín por jugar de forma regular en grandes clubs”.



Y es que salir del Barça en esas tempranas edades es todo una maldición. Bartomeu quiso recordar que para crecer es el mejor club del mundo y que hay que tener paciencia para consagrarse en el primer equipo.

Atrás quedó la generación de oro

Bartomeu también ha hecho autocrítica y se ha referido a que ahora hay menos futbolistas de la cantera en el primer equipo, pero ha dicho que eso se debe a que ha habido una gran generación de jugadores que ha hecho pensar que el fútbol podía ser así: “Hemos tenido una gran generación de futbolistas que se están retirando y ahora llega otra generación que puede ocupar poco a ese sitio, como Aleñá, Riqui, Abel... Es verdad que ahora llegan menos jugadores y por el camino se han ido unos cuantos, sí, pero llega una nueva oportunidad”.

El Barça sigue teniendo la mejor cantera

El Barça esta temporada irá a por todas a por la Champions. Fue palabra de Leo Messi, este curso primer capitán del equipo, que está dispuesto a llevarse la 'orejona' después de tres años de decepciones donde Atlético, Juventus y Roma han sido los verdugos del cuadro blaugrana, que no ha pasado de cuartos. A falta de que los culés den el golpe en el torneo continental, hay un aspecto que ya lo tienen ganado.



Si de algo pueden presumir antes de empezar su andadura por la Champions, es de ser el club con más canteranos en plantilla, según desvela 'Mundo Deportivo'. Por mucho que insistan los medios merengues en que la Masia ya no da rendimiento, la lista de culés inscritos en el torneo dice todo lo contrario: hasta cinco jugadores de la cantera son titulares, además de tener a cuatro cracks más inscritos que han pasado por las categorías inferiores.

En este aspecto, el único que está a la altura de los blaugrana es el Ajax, un club de cantera que cuenta con 10 jugadores del plantel inscritos en la competición, a la que regresa. El Real Madrid, por otro lado, está lejos: tiene a ocho canteranos en el equipo, de los cuales tan sólo dos -Carvajal y Nacho- son habituales en los esquemas merengues. La Fábrica queda retratada como una opción menor.

El lado opuesto del culé es el Inter de Milán, el participante con menos canteranos: sólo cuenta con uno, Raffaele di Gennaro, que además no es titular en el conjunto 'nerazzurro', otro de los grandes regresos a la competición.


Deja tu Comentario