2018-09-18 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Lopetegui sigue dejando a Vinicius en el Castilla

Lopetegui cree que Vinicius es un futbolista muy joven que tiene que madurar para jugar en el primer equipo



Julen Lopetegui ha dado la rueda de prensa previa al partido del debut de la Champions, donde ha hablado sobre Vinicius y sus ausencias de las convocatorias. El técnico lo tiene claro, y no va a dar pasos agigantados con el brasileño.

En este aspecto, ha concluido que: “Vinicius es muy joven, que está compitiendo muy bien en el Castilla y cuando entendamos que nos puede ayudar, decidiremos lo que tengamos que decidir”.



También ha respondido a otras muchas cuestiones

El debut: “Orgullo, responsabilidad porque el Madrid siempre tiene responsabilidad en todas las competiciones y luego mucha ilusión por una competición que no voy a explicar lo que supone la Champions para el Madrid. Trataremos de iniciarlo con buen pie. Ilusión y ambición”.

Primera temporada sin Cristiano Ronaldo: “Sólo nos centramos en nuestros jugadores. Nos encanta la plantilla y está preparada para luchar por todo. Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran recorrido y con todo el cariño a los jugadores que han estado aquí. Nos centramos en los jugadores que están”.

Sobre Mariano: “Mariano es un jugador habitual en las listas y si está en la lista puede formar parte del once inicial. No tenemos dudas de que nos ayudará en toda la temporada”.



La experiencia de Varane tras el Mundial:  “El contacto que he tenido con él es este año, y creo que es lógico. Los jugadores van quemando etapas, teniendo experiencias. La experiencia de ganar un Mundial es definitiva en el poso de un jugador. Esas experiencias lo que hacen es mejorar y dar personalidad al jugador. Estamos encantados con él, con Ramos, con Nacho, que ha crecido una barbaridad, y con Vallejo, que es un jugador en el que tenemos mucha confianza”.

¿Continuará Courtois o entrará Keylor?

El aval de Keylor Navas en Champions, y después de que Courtois se haya consagrado como el portero titular en LaLiga, podría hacer pensar que el costarricense será el guardameta en la competición continental, aunque Lopetegui no ha dejado nada claro su apuesta.

¿Qué portero jugará?: “No voy a decir absolutamente nada. Tenemos unas magníficas soluciones en la portería y tomemos la decisión que tomemos seguro que acertaremos. No voy a decir quién jugará. Keylor Se encuentra muy bien, compitiendo, es un luchador y está haciendo lo que esperamos que iba a hacer, luchar y competir”.

Sobre Modric: “Después de un Mundial las incorporaciones son graduales y se va equilibrando todo con el paso de las semanas. Ya ha pasado tiempo y ese aspecto se ha igualado. El Madrid no tiene 11 titulares sino muy amplia. Podemos elegir y tomar las mejores decisiones para cada partido”.

Sobre la Roma: “Dejó fuera al Atlético en la liguilla el año pasado, después al Barça y fue semifinalista. La plantilla es más amplia, está mejorada, con el mismo entrenador. Espero un rival más fuerte que el año pasado. Eso nos va obligar a hacer un grandísimo partido”.

El tridente ofensivo: “Las decisiones las tomas pensando en cómo afrontar cada partido. Tenemos más alternativas. Ahora tenemos 7 partidos en tres semanas e iremos buscando soluciones con la confianza de que tenemos un buen fondo de armario y de que podemos utilizar alternativas”.

¿La cuarta Champions consecutiva?: “Lo primero hay que quitarse el sombrero ante el Madrid, ante esa plantilla y su entrenador. A partir de ahí lo que vamos a tratar de hacer es competir a través de mucha ilusión, ambición y trabajo, afrontar cada competición con ganas. La presión en el Madrid existe, es lógico y normal”.


Deja tu Comentario