2018-09-18 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los argumentos de Tebas para llevarse el Girona-Barça a Miami

Javier Tebas ha contestado a Infantino sobre el encuentro de LaLiga que se jugará en Miami



Javier Tebas tiene respuesta para todo. Al presidente de LaLiga no le gusta perder bajo ningún concepto y saca su escudo para defenderse de cualquier postura contraria que salga alrededor del mundo del fútbol.

Y el último en llegar ha sido del presidente de la FIFA, Infantino, quien ha hablado a raíz del partido de LaLiga que se va a jugar en Miami, el Girona-Barça, afirmando que no entiende esa decisión y que preferiría que no ocurriese ese encuentro ya que cada equipo debería jugar ante su afición en su territorio.



Ante esto, Tebas ha sacado su argumentación para decirle al presidente de la FIFA los porqués de ese partido, asegurando que “le recordaré al presidente de FIFA que en la MLS participan tres equipos de Canadá, y el Toronto FC es el actual campeón. Y además, en Canadá hay otra liga profesional”, siendo un comentario no muy acertado, pero que para Tebas es suficiente para negociar esos contratos con EEUU y llevar partidos ligueros a aquel país.

Rubiales tampoco quiere fútbol español en Miami

Al parecer, el presidente la Federación tiene que autorizar ese cambio en la Liga porque creen que perjudicaría al fútbol español. Si ese permiso no llega, el partido no podrá jugarse en Estados Unidos, la cosa se complicaría. Llama poderosamente la atención que, a pesar de que los principales implicados en el partido como son Girona y Barça sí están a favor de viajar, Rubiales -que no organiza dicha competición- se niegue.

La idea de Rubiales es la de coartar la libertad de Barcelona y Girona de jugar en Miami y ampliar sus oportunidades de negocio. Al presidente de la RFEF sabe que este tipo de estrategias alejan a la Federación del control que tiene sobre el negocio del fútbol en este país, algo que Rubiales no quiere que pase. La relación entre Tebas y Rubiales no es buena y este hecho todavía genera mayor discrepancia. Y, en medio, queda el Barça, quien teme la reacción del 'atrevido' Rubiales.



Mientras que la Supercopa de España no dudó en disputarla fuera del territorio nacional, esta jornada de Liga se niega a jugarla fuera. Un sinsentido que puede perjudicar al Barcelona de cara al futuro con Rubiales en el cargo. 


Deja tu Comentario