2018-09-18 22:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Messi no es The Best. Sólo es el D10S verdadero del fútbol (4-0)

El Barça arrolla al PSV con un 4-0 en su estreno en la Champions League con hat trick de Leo Messi y un Dembélé estelar.



A los 73.462 espectadores que estas noche se han citado en el Camp Nou para asistir al estreno liguero del Barça en la Champions League, que no les vengan con gaitas. Los 73.462 han salido del Camp Nou frotándose los ojos después de asistir al festival del Barça y de Leo Messi, que ha anotado un hat trick, completado por un golazo de Dembélé para redondear el 4-0. 

D10S Messi vuelve a hacer milagros con el balón

Los 73.462 espectadores se frotaban los ojos para confirmar que lo que habían visto era real y no un  sueño. Real como la vida misma. Son ya muchos años, catorce, disfrutando del mejor de la historia como para que ahora nos quieran convencer de que lo que vemos en Messi no es real y de que Modric merece el premio The Best y Griezmann el Balón de Oro. El madridista lo debe merecer por quedar a 17 puntos del Barça de Messi la temporada pasada y ganar en 2018 tres títulos menos que Messi. El francés de las posturitas seguramente lo merece porque en cuatro jornadas de la axctual Liga ya está a siete puntos del Barça y de Messi.



Pero los aficionados del Barça, posiblemente la afición más exigente, lo tienen claro. The Best o el Balón de Oro puede serlo cualquiera. Pero D10s, el dios verdadero, sólo hay uno en el mundo del fútbol. Y ese atiende al nombre de Leo y al apellido de Messi. Rechace imitaciones, lo demás son fraudes.

Hoy Messi la ha vuelto a liar. Ha abierto el camino del triunfo del Barça con un golazo magistral de falta en el minuto 31. Un gol providencial porque el PSV, sobrado de músculo, estaba creando más problemas de los previstos y el fantasma del 0-0 empezaba a rondar por el Camp Nou. Pero Messi lo solucionó de un plumazo con un gol de falta. Luego, ya en la segunda parte, Dembélé se sumó a la fiesta con otro gol antológico con el que rubricaba una soberbia actuación. Y luego Messi ha firmado su hat trick con dos tantos en las postrimerías del partido, el último ya con el Barça en inferioridad numérica por expulsión justa de Umtiti.

Lo que hace Messi no está al alcance de nadie

Hoy hemos vuelto a ver a D10S, el mismo D10S que advirtió en la presentación de la plantilla que tenía una espina clavada con la Champìons League. Y hoy se le vio hambriento y con ganas de hacer milagros, esos milagros que sólo están a su alcance y que nadie más puede siquiera imitarlos. Y es que Messi no vive de los goles, aunque marque tantos o más que el que más. Su grandeza está en su juego en global, en ese poderío técnico que le ha convertido en el mejor futbolista de la historia, aunque no sea The Best, no sea Balón de Oro y ni siquiera haya ganado el Mundial.



En el Barça Messi ha encontrado (desde el primer día) lo que no tiene en Argentina. Un equipo que le entiende, le busca y le encuentra. Él se aprovecha del todos para uno, pero no va de vedette de Madeira, él responde al todos para uno con un uno para todos. Y así el Barça disfruta y los aficionados más. Hoy se lo han pasado todos bomba. Messi ha logrado su hat trick número 48, el octavo en la Champions League, en donde nadie puede presumir de estar a ese nivel. 

Dembélé no sólo hace olvidar a Neymar... ¡Le supera!

Y Messi no ha estado solo. Dembélé no sólo ha hecho olvidar a Neymar sino que ya empieza a brillar a un nivel superior. Luis Suárez ha trabajado como nunca peleándose con todos para abrir pasillos a sus compañeros. El centro del campo es insuperable, con Busquets, Rakitic y Coutinho, que hoy se ha puesto al nivel celestial de Messi. Y detrás, Ter Stegen, providencial como siempre, salvando dos oportunidades, y la defensa de siempre: Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba. La maliciosa prensa de Madrid intenta buscarle las cosquillas al líder de la Liga y de Europa a la vez. Le echan en cara a Valverde que no utiliza a los suplentes. ¿Y cómo va a hacer eso? ¿A quién tiene que sacar de la alineación? Son todos titularísimos. 

Los fichajes tuvieron su oportunidad

Valverde sigue apostando por su equipo del año pasado, que perdió un partido en La Liga y otro en la Champions League. ¿Para qué cambiar si son inmejorables? Los nuevos, que también son muy buenos, deberán esperar su oportunidad porque mejorar lo que ya tiene Valverde es imposible. Aún así, Lenglet, Arthur y Arturo Vidal han tenido esta tarde su oportunidad. Ya irán jugando. Y si juegan poco la culpa no será suya, sino de los once que no dan opción a nadie.

El Barça se ha estrenado en la Champions League a lo grande, con un 4-0 inapelable y una exhibición de fútbol arte. ¿A quién le preocupa The Best o el Balón de Oro teniendo al mejor futbolista der la historia... aunque no haya ganado el Mundial?

Ficha Técnica

FC Barcelona, 4 - PSV Eindhoven, 0

FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, 85'), Coutinho (Lenglet, 81'), Messi, Dembélé (Arthur, 83') y Suárez.

PSV: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever (Isimat-Mirin, 67'), Tasende, Rosario (Erick Gutiérrez, 82'), Hendrix, Pereiro, Bergwijn (Malen, 78'), Lozano y De Jong.

GOLES: 1-0, Messi (31'). 2-0, Dembélé (75'). 3-0, Messi (77'). 4-0, Messi (88').

ÁRBITRO: Tasos Sidiriopoulos (Grecia). T.A.: Umtiti (2) (56' y 79')/Viergever (29') y De Jong (77').

CAMPO: Camp Nou, 73.462 espectadores.


Deja tu Comentario